Córdoba

La UNED arranca el curso académico con más de 2.200 alumnos matriculados

  • Derecho y Psicología son las titulaciones que más demanda registran entre los 27 grados que ofrece el centro a distancia

La Universidad Nacional a Distancia (UNED) arrancó ayer de manera oficial el curso académico 2015-2016, un ejercicio para el que aún se puede solicitar plaza. Por el momento y, según los datos aportados a El Día por el director del centro asociado a la UNED en Córdoba, Miguel Pleguezuelos, hay matriculados más de 2.200 alumnos, aunque esta cifra puede aumentar, ya que la institución ha ampliado el plazo de inscripción de grados y máster hasta el próximo 10 de noviembre. El proceso se realiza de forma online a través de la página de matriculación de la web de la UNED, que permite a los alumnos realizar todas las combinaciones posibles y ofrece la información necesaria sobre precios, créditos y asignaturas, entre otros.

La oferta académica de la UNED para este curso en Córdoba asciende a 27 grados, de los que 11 son combinados, como el de Administración y Dirección de Empresas y Económicas, entre otros. El director del centro destacó también que de entre todas las titulaciones son las de Psicología y la de Derecho las que registran más demanda. Tras ellas, Administración de Empresas, Historia, Educación y Pedagogía son los grados más solicitados por los alumnos de Córdoba. Una de la novedades de la UNED para este ejercicio, destacó Pleguezuelos, es el inicio del curso de Ciencias Ambientales y de la puesta en marcha de un laboratorio para prácticas destinado a los alumnos. A estas dos novedades se suma el inicio de las clases de Alemán que se impartirán en el centro asociado a la UNED, un idioma que se añade a la oferta de clases de Inglés y Francés que también se ofrecen.

Aunque de manera tradicional el perfil del estudiante que accedía hasta hace algunos años a la UNED era el de trabajadores con una titulación previa o personas de mayor edad, ahora el perfil está variando. Desde el inicio de la crisis económica, según Pleguezuelos, los alumnos que se decantan por la universidad a distancia "son más jóvenes y nos eligen como opción por los gastos y sacrificio económico" que generan otras modalidades de estudios universitarios. El responsable del centro destacó también que el alumno de la UNED tiene que "ser muy disciplinado y ordenado" a la hora de afrontar estos estudios a distancia.

Este año, además, la UNED abrió el periodo de matrícula en el mes de julio, en lugar de septiembre como venía siendo habitual, e incorporó varias novedades al proceso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o de completar la matrícula en febrero del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios