Córdoba

Pérez Hornero se une a la candidatura de De la Torre para presidir Hostecor

  • Tras esta decisión, sólo dos aspirantes se postulan como sucesores de Antonio Palacios al frente de la patronal

El empresario Ángel Pérez Hornero se unirá a la candidatura de Francisco de la Torre de cara a las próximas elecciones en Hostecor. El socio fundador de la cafetería Gaudí, que se postulaba como sucesor de Antonio Palacios al frente de la patronal de la hostelería cordobesa, anunció ayer su apoyo a De la Torre y explicó que su decisión es un "gesto de responsabilidad por el bien común del gremio, auspiciado por una gran dosis de generosidad al haberlo hecho sin ningún tipo de condición más allá del reconocimiento de la necesidad de modificar la deriva en la que se encuentra actualmente la asociación". De esta forma, ya son sólo dos los proyectos que se presentarán a las alecciones de los hosteleros, el de Francisco de la Torre y el de María Dolores Jiménez, que actualmente es la vicepresidenta de Hostecor.

Así, la decisión de Pérez Hornero conlleva su renuncia a presentar la candidatura que ya había anunciado y el apoyo decidido a la de De la Torre, de quien destacó la "capacidad de trabajo y de aunar esfuerzos que está demostrando los días previos a la asamblea electoral de Hostecor". El socio de Gaudí añadió que en un principio anunció su candidatura porque pretendía "evitar dejar la entidad en manos de las mismas personas que han situado a Hostecor en la irrelevancia, tanto a nivel institucional como dentro del propio sector, así como en una situación administrativa y económica que cuestiona seriamente su viabilidad".

"No era adecuado dejar el camino libre a quienes son los responsables de la actual situación de Hostecor, por muy vestidos de otra manera que se quieran presentar, con la idea de evitar que se conozcan las verdaderas consecuencias de su gestión y seguir desarrollando los mismos modos y despropósitos como hasta ahora", apuntó. Sin embargo, después de conocer la candidatura de Francisco de la Torre y al coincidir plenamente con sus planteamientos, Pérez Hornero creyó que era conveniente facilitar su camino a la presidencia de la patronal de la hostelería cordobesa. Al mismo tiempo, manifestó que "es necesario estar con él no sólo en el proceso electoral, sino en el duro camino que le queda en el intento de recuperar el papel que institucional, corporativa y socialmente le corresponde al gremio".

En esta línea, agregó que "lo primero que había que hacer era no propiciar la división de los respaldos en dos candidaturas con los mismos objetivos y, si Francisco de la Torre accede a la presidencia de Hostecor, cada uno tendrá que estar en el lugar y el momento que la situación demande y no sólo practicando el lamentable postureo que únicamente persigue el beneficio particular y no la defensa de los intereses colectivos".

Tras esta decisión, la lucha por la presidencia de la patronal de los hosteleros sólo queda reducida a dos propuestas. Al respecto, María Dolores Jiménez ha manifestado en varias ocasiones su apuesta por una candidatura de unidad, algo que ahora queda más cerca con la unión entre De la Torre y Pérez Hornero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios