Córdoba

Más de 1.000 ovejas cruzarán el centro de la ciudad por el Día de los Caminos Públicos

  • La cita será el domingo 18 de octubre y tiene como objetivo concienciar sobre el medio ambiente

Unas 1.300 personas participarán el día 18 en unas 15 rutas organizadas en Córdoba por el IV Día de los Caminos Públicos y el V Día Andaluz de Senderismo, dentro de la cita Eurorando Andalucía 2015-2016. Por una energía segura y sostenible. Así lo destacaron ayer la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, junto a Manolo Trujillo de la Plataforma A Desalambrar y José Durán, de la Federación Andaluza de Montañismo, que detallaron el programa de actividades, organizado por ambas entidades con el apoyo del Ayuntamiento, entre otros.

Así, se han programado un total de 15 rutas de senderismo que parten desde el anfiteatro junto a la antigua estación de tren, en dirección a distintos puntos de la sierra cordobesa y culminarán junto al Vial, donde se instalarán carpas de unas diez empresas de turismo activo y organizaciones medioambientales.

También se ha programado una gran ruta ciclista de montaña y una ruta trashumante de mil ovejas que saldrán desde la Avenida del Brillante, a la altura del camping, hasta llegar al Vial. Además, una de las rutas de senderismo está organizada por un grupo de scouts y otra por vecinos. La inscripción está abierta hasta el día 14 de octubre y los precios para los federados es de cinco euros y para los no federados de siete euros. Según resaltó Manolo Trujillo, la celebración del día de los caminos públicos surgió para "concienciar a las administraciones de recuperar los caminos públicos, que todavía están sin inventario".

Pernichi, por su parte, valoró que el Ayuntamiento ha dado "un salto cualitativo y cuantitativo en protagonizar y estar al lado de los colectivos", con la organización de esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios