Córdoba

El inicio del plan asfalto completa un otoño de obras en la ciudad

  • Una treintena de calles en toda la urbe se someterá a una mejora durante los próximos tres meses

El área de Infraestructuras arrancó ayer los trabajos del Plan de Asfalto, que incluye la mejora de 30 calles y que completa el programa de obras que se va a acometer en la ciudad de aquí al final de año. Así, además de las actuaciones del 50 obras y del Urban Sur, las tareas de asfaltado pasarán por todos los barrio en los próximo meses, lo que ha obligado a acometer una profunda reforma de tráfico para ofrecer una alternativa a los vecinos afectados. El plan de asfalto arrancó ayer en la calle Acera del Arroyo, en el barrio de Cañero y continuará hoy en el Patriarca, según explicó ayer la concejal delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi. El Plan Asfalto 2015 es una iniciativa heredada del anterior gobierno municipal del PP, que tenía las obras anunciadas para el pasado mes de abril, pero que no se han podido acometer hasta ahora, ya que durante su tiempo de adjudicación una de las empresas que se presentaron a la licitación impugnó el procedimiento, al considerar que el contrato era parcial. En el caso del Distrito Sureste se realizarán actuaciones, además de en la avenida de la Fuensanta, en la avenida de Libia -en la zona de la vía de servicio a la barriada de Fidiana-, un tramo de la acera del Arroyo y otro de Concilio de Nicea; tramos de las calles Funcionario Lorenzo Navajas, Beato Juan Bautista, Aben Cuzman y Don Quijote y la glorieta Santa Emilia de Rodas.

En el Distrito Centro, el Plan Asfalto 2015 contempla actuaciones en la avenida de las Ollerías, Molinos Alta, paseo de la Rivera, arroyo de San Rafael, la calle del Buen Suceso y arroyo de San Andrés. En el Distrito Sur, en Libertador Joaquín Silva. En el Distrito Norte Sierra, en el Patriarca -calles Cantueso, Espino Negro, Mejorada, Majuelo y Piorno-, Poeta Juan Ramón Jiménez, Virgen de las Angustias, carretera de Alba, calle Roma y Cursillos de Cristiandad. En el Distrito Noroeste, en Arroyo del Moro y Badalona. En el Distrito Poniente Norte, en la Manzana de la Soleá, entre otras, y en la calle Julio Arteche. En el Distrito Poniente Sur, en la avenida Menéndez Pidal y en la fuente del Meliá. Y en el Distrito Periurbano Este-Campiña, en la avenida del Galapagar. También, a través de este plan se realizarán actuaciones en Jesús Rescatado.

Otra de las actuaciones que ha comenzado esta semana es la de la reforma de la plaza de Cristo de Gracia, incluida en el plan 50 obras. La reforma de la plaza de Cristo de Gracia es una de las más ambiciosas ya que contempla también la reordenación del tráfico y de las zonas de aparcamiento, así como el ensanche de la acera que rodea a la plaza, que además se adaptará a las condiciones exigidas de accesibilidad. En la primera fase se reformará el tramo entre la calle María Auxiliadora y la salida a la avenida de Barcelona. En ella se mantendrá la entrada a la plaza desde Ronda del Marrubial y Puerta Plasencia con destino hacia María Auxiliadora y quedará anulada la salida hacia la avenida de Barcelona para los vehículos procedentes de la calle Frailes. En la segunda fase, que comenzará una vez concluida la primera y cuya conclusión está fijada para el próximo 31 de diciembre, se remodelará el tramo de acceso a la plaza hasta la calle María Auxiliadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios