Córdoba

La CTA se movilizará si el cogobierno rechaza su propuesta de contratación

  • El sindicato afirma que se necesitan 80 contratos para "salvar" los servicios públicos Lamentan la falta de compromiso

El sindicato CTA consideró ayer que ya ha dado el margen de tiempo suficiente al cogobierno municipal para que muestre sus intenciones sobre el futuro de los servicios y empresas municipales del Ayuntamiento. El secretario general del colectivo, Francisco Moro, advirtió ayer de que según sus cálculos es necesario contratar de manera inmediata a 81 personas en el Ayuntamiento o, de lo contrario, "los servicios públicos serán inviables". Esta será la propuesta que presenten al gobierno municipal y, si no se acepta, "pasaremos a las movilizaciones y las protestas". Moro explicó que no se trataría de plazas de nueva creación -que están muy limitadas por la ley de racionalización local- sino de contratos eventuales por un periodo de siete meses que tendría un coste de 1,5 millones de euros para las arcas municipales. Este gasto, aseguró, es "completamente asumible" teniendo en cuenta el estado de la tesorería. La mayoría de los contratos se centrarían en el área de Infraestructuras, donde la CTA echa en falta a 55 empleados más, así como en Servicios Sociales, que necesitaría la contratación de 20 personas. Igualmente se plantea la contratación de tres ordenanzas, dos técnicos y un responsable de sonido para el Alcázar de los Reyes Cristianos. Moro lamentó que una vez que se ha paralizado el contrato con la empresa privada que gestionaba el espectáculo en el monumento "no se ha solicitado ninguna contratación" por parte del Ayuntamiento para mantenerlo desde lo público. Para la CTA, sus argumentos para crear estos contratos en el Consistorio "están muy fundamentados" por lo que lamentaron que el cogobierno no haya dado todavía ningún paso en este sentido "y solo hay palabras, pero no hechos". "Queremos que cumplan con lo que dijeron en la campaña y cuando estaban en la oposición", insistió Moro, ya que por el momento "sólo ha habido un compromiso público pero ninguna decisión".

El responsable sindical también pidió al cogobierno que revise todos los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se acometieron en distintas empresas municipales durante el anterior mandato del PP para poder incrementar la jornada de los empleados. "Antes de contratar hay incluso que subir el tiempo de dedicación de muchos trabajadores de empresas públicas", insistió Moro. El sindicato valoró que se hayan paralizado algunos pliegos para contratar servicios a empresas privadas pero pidió más contundencia en la defensa de lo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios