Córdoba

Ganemos fija en las políticas sociales su prioridad para los presupuestos

  • De los Ríos no entiende que el Ayuntamiento pida "disculpas" a las cofradías y apela al acuerdo de gobierno

Las políticas sociales serán la prioridad que marque Ganemos para la negociación de los presupuestos del Ayuntamiento. Así lo apuntó ayer el viceportavoz de la agrupación de electores Alberto de los Ríos, quien reconoció que ya se han iniciado los primeros contactos aunque no será hasta el viernes cuando se reúnan con PSOE e IU para marcar las líneas básicas de las cuentas del año que viene. De los Ríos se mostró confiado en "llegar a un acuerdo" al igual que ha ocurrido con las ordenanzas y reconoció que su intención es que el presupuesto vaya enfocado a dar respuesta a la "situación de emergencia social" que atraviesan muchas personas. La otra gran prioridad de Ganemos, según apuntó De Los Ríos, será "el mantenimiento de las empresas públicas". Por el momento, desde el área de Hacienda no se ha querido desvelar mucho más sobre las líneas básicas del presupuesto, a pesar de que ha se han remitido al Gobierno.

El concejal de Ganemos hizo estas declaraciones acompañado de la edil María Ángeles Aguilera, con quien valoró el proyecto de las ordenanzas fiscales. Así, el grupo municipal se mostró "bastante satisfecho" con la propuesta a pesar, incluso, de la subida del 0'7%, ya que ese incremento, dijo De los Ríos, "se ha hecho recaer en forma de progresividad fiscal, por lo que cumple la mayor parte de los criterios políticos ratificados en asamblea y mantiene la coherencia con nuestro programa electoral". Para el concejal de Ganemos otro de los hitos importantes en la fiscalidad ha sido conseguir la gratuidad para los museos municipales "en una clara apuesta por fomentar el acceso a la cultura". Aguilera valoró por su parte el acuerdo en la bonificación para obras de accesibilidad, "es una línea que en Ganemos tenemos muy presente para garantizar los derechos de la ciudadanía sea cual sea su diversidad funcional".

El concejal Alberto de los Ríos también se refirió ayer a la polémica por la relación entre el gobierno municipal y las cofradías y, aunque valoró la presencia del edil de Presidencia David Luque en el último encuentro de hermanos mayores, reconoció que no entiende "que el Ayuntamiento tenga que pedir disculpas. De los Ríos aseguró además que "la reflexión sobre la presencia policial y su coste a las arcas municipales entre las muy numerosas procesiones de los últimos años que se hizo desde la misma corporación municipal es pertinente y puede ser abordada entre todos, contando con la visión de la Agrupación". Es por este motivo que el grupo municipal invitará a mantener contactos próximamente "desde la cordialidad" y el diálogo y con la que quiere construir un canal de comunicación fluido desde la normalidad. En este sentido, el viceportavoz recordó al equipo de gobierno que en el pacto de investidura se incluye una medida concreta, la número 44 que señala el "impulso al carácter laico y la aconfesionalidad del ayuntamiento" que refleja la voluntad de las tres fuerzas políticas, Ganemos, IU y PSOE. Para Ganemos Córdoba este punto es parte de un modelo de ciudad actual donde cabemos todas y todos y que la organización defiende desde su programa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios