Córdoba

El PP aplaza hasta finales de mes la candidatura a las elecciones generales

  • El presidente del PP señala que hay que explicar las decisiones del Gobierno y augura un buen resultado si la participación es alta

El comité de campaña del PP echó ayer a andar oficialmente, aunque ya venía trabajando desde hace algunas semanas en lo que serán los comicios generales del 20 de diciembre. El presidente provincial, José Antonio Nieto, fue el encargado de dar algunos detalles de cómo piensan abordar la cita electoral y apuntó que será a final de mes -siguiendo los dictados de la dirección general- cuando se dé a conocer quiénes estarán en la plancha de los populares. De hecho, Nieto recordó que es la nacional la que toma la última decisión sobre la composición de las lista, si bien cada provincia hace sus propuestas. El exalcalde de Córdoba recordó de nuevo que no sabe si irá en la candidatura, aunque sí apuntó que "tendremos que ir con lo mejor que tengamos porque nos jugamos mucho". También dijo sobre su presencia o no en la papeleta al Congreso que "en ocasiones uno no elige lo que le gusta". El líder de los populares expuso que la confección de una candidatura es un trabajo "complejo y difícil de elaborar", si bien confió en que "acertemos" con los candidatos y que "sean potentes".

Hasta ahora, está por ver en qué medida se va renovar la lista para las elecciones generales, si bien todo apunta a que uno de los fijos puede ser el actual diputado nacional Rafael Merino, quien ya ocupó el número dos de la plancha en 2011. Una de las opciones de la que más se está hablando a nivel interno es que sea José Antonio Nieto quien lidere la lista a la Cámara Baja.

Respecto a cómo llevar a cabo la campaña, el presidente provincial del PP incidió en que la cercanía deber ser una de las notas distintivas de los populares y vaticinó que los populares están en condiciones de obtener un buen resultado en las elecciones de finales de año si la participación es alta, por lo que confió en que su partido vuelva a lograr la victoria en la provincia en las generales.

Para Nieto, hay que trabajar para que la campaña "responda a los criterios de cercanía y proximidad y al final conseguir la máxima movilización para que al PP le vaya muy bien en la provincia". Una campaña en la que "todos los municipios van a ser prioridad" y se les pedirá a los ciudadanos que "recuerden cómo estaba el país en 2011 y cómo está ahora, cuáles eran las incertidumbres y cuáles son la certezas ahora con medidas del Gobierno del PP". Así, confió en "conseguir que haya una gran mayoría de españoles que reconozcan la tarea y apuesten por el PP", porque "todas las demás apuestas suponen riesgos por inexperiencia, porque ya se conocen los resultados de gobiernos de otro signo político o riesgos por situaciones políticas que no existían hace cuatro años y ya demuestran cuál es su forma de atender la gestión pública, en la dirección contraria a la que el país necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios