Córdoba

El Parlamento aprueba mañana la nueva norma de los consorcios

El Parlamento andaluz acogerá mañana el debate de convalidación y derogación del Decreto Ley 5/2015, de 15 de septiembre, por el que se modifican el objeto y los fines de las agencias públicas Servicio Andaluz de Empleo y Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, con el que se pretende dar solución a la situación de la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo. La normativa afecta al Consorcio de Joyería de Córdoba y al de la madera, localizado en Encinas Reales.

Ese es el día marcado por el gobierno regional y "ansiado" por todo el personal de los consorcios, según informó ayer el sindicato UGT. Con este debate, además, se cumple con el compromiso suscrito por el gobierno regional el pasado 19 de agosto, en un encuentro al que se asistieron, además de los parlamentarios, delegados de personal y trabajadores de los consorcios, entre otros.

Mañana, los representantes de personal de los organismos asistirán al Parlamento "con la expectativa de que exista una aprobación que encauce finalmente la solución de estos centros gracias al Decreto Ley que los integrará en la Consejería de Empleo, permitiéndoles recuperar la normalidad después de tres años de continuos impedimentos y situaciones dramáticas vividas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios