Córdoba

Araque pide "prudencia" a la hora de hablar del proyecto de Cosmos

La secretaria general de UGT en Córdoba, Isabel Araque, se remitió ayer al comité de empresa de Cosmos para cualquier aclaración sobre la propuesta del Ayuntamiento de dejar fuera de ordenación esta fábrica y frenar así una hipotética incineración de residuos en la planta. No obstante, Araque señaló que todas las partes implicadas deben tener "prudencia" en sus manifestaciones porque "son temas delicados y lo que se diga" puede tener incidencia. La dirigente sindical dijo que se sentarán en una mesa si son llamados por el Ayuntamiento de Córdoba para tratar este asunto, aunque reconoció que en función de lo que se diga y autorice "puede afectar, o no, a la empresa.

Desde CCOO, Manuel Merino reconoció que es difícil guardar el equilibrio entre los puestos de trabajo y la calidad de vida de los ciudadanos, pero que si afecta a los vecinos, "algo habrá que hacer", a lo que Araque replicó que en Cosmos "no se está incinerando nada" y apeló de nuevo a que "los actores se sienten en una mesa".

No obstante, el comité de empresa de Cosmos ya mostró su preocupación por los pasos que está dando la Gerencia de Urbanismo y la plantilla teme lo que se decida suponga "un golpe a la eficiencia" a su capacidad de competencia de manera que "la cementera sea inviable a medio plazo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios