Córdoba

Ambrosio promete intervenir en las zonas privadas del Parque Cruz Conde

  • La alcaldesa se reúne con vecinos de los distintos barrios que componen el Distrito Poniente Sur

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se comprometió ayer con los vecinos del Distrito Poniente Sur a resolver los problemas derivados de las zonas privadas de uso público del Parque Cruz Conde, como los vecinos reclaman desde hace años. Ambrosio desarrolló una jornada de trabajo que incluyó distintos encuentros con miembros de colectivos ciudadanos de diversa índole -culturales, peñísticos, deportivos, de igualdad o educativos-, además de comerciantes y hosteleros de distintos barrios de la zona y representantes de las asociaciones vecinales del Parque Cruz Conde, la avenida del Corregidor y Vistalegre.

La jornada comenzó con una reunión en el Parque Cruz Conde, que celebra su 48 aniversario, en la que estuvo presente el presidente del Consejo de Distrito de Poniente Sur, Francisco Montemayor. La alcaldesa dialogó con los vecinos y se comprometió a mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles Pintor Espinosa y Mariano Fortuny y la zona de la piscina, así como a actuar en las calles Juan Gris y Pemán. También prometió mejorar las condiciones del centro de adultos y del centro educativo Al-Ándalus. La responsable institucional anotó igualmente la poda de arboleda general y la actuación frente a la presencia de roedores. Junto a ello, se trató sobre cómo mejorar los equipamientos para las asociaciones culturales. Ambrosio, además, animó a los comerciantes del Parque Cruz Conde y Vistalegre a asociarse para acceder a ayudas municipales.

Posteriormente, se trasladó a la avenida del Corregidor, donde se entrevistó con la junta directiva de la asociación vecinal Aveco. Allí visitó el espacio conocido como del campillo, que los vecinos plantean que se adecue como aparcamiento. Otro tema tratado fue la accesibilidad universal. Sobre esta materia, y ante representantes de la ONCE y de la Asociación Provincial de Sordos, Ambrosio se comprometió a mejorar las condiciones de los barrios y de la ciudad.

En Vistalegre, principalmente, la regidora municipal asumió el compromiso de estudiar y empezar a ejecutar el proyecto vecinal sobre el solar de la calle Historiador Manuel Salcines, así como el llano amarillo de Manuel Ruiz Maya. También en este barrio del Distrito Poniente Sur, la alcaldesa mantuvo un encuentro similar a los anteriores en su dinámica de diálogo con la asociación de vecinos Vistalegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios