Córdoba

IU quiere "remunicipalizar" el Parque Tecnológico Rabanales 21

  • Pedro García descarta dar licencia para el centro comercial e insiste en lo público

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, mostró ayer su intención de "remunicipalizar" el Parque Tecnológico Rabanales 21, de manera que se gestione "desde lo público" y esté liderado por el Ayuntamiento. El parque es un organismo público privado y, aunque nació de manos de la Universidad de Córdoba, entre sus promotores están entidades financieras como Caixabank o BBK Cajasur, además de empresas como Prasa. En la parte de las administraciones públicas están presentes en el consejo de administración tanto la Junta de Andalucía como la Diputación y el Ayuntamiento, aunque la administración local tiene poca representación. García insistió en que su objetivo es acometer una "reforma profunda en la estructura" de manera que se gestione desde lo público y pueda optar así a subvenciones de las distintas administraciones. Lo cierto es que no detalló mucho más sobre los pasos que piensa seguir pero sí dejó clara la intención y que el gobierno municipal se pondrá a trabajar en ello.

Con este planteamiento, el presidente de la GMU explicó también que desde la Gerencia "no se va a favorecer" iniciativas como la del gran centro comercial que quiere instalarse en Rabanales 21. García aclaró que "estamos hablando de un parque de innovación y desarrollo" por lo que no consideró apropiada esta medida. "No vamos a destrozar el parque con una iniciativa que no tiene nada que ver" con el origen de Rabanales 21, insistió el presidente de la GMU, quien añadió que "nosotros hemos hecho una clara apuesta por el pequeño y mediano comercio" de manera que "no vamos a favorecer la licencia" de esta gran superficie.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento Salvador Fuentes lamentó ayer que esta medida es "un drama para el empleo y pone en riesgo el propio futuro del parque empresarial, toda vez que daría la espalda a una inversión de 30 millones de euros ya cerrada que generaría no menos de 400 empleos". Fuentes aseguró que es "preocupante que la decisión se anuncie sin haber hablado con la sociedad gestora de Rabanales 21 ni con la promotora del proyecto empresarial, en lo que supone un ejemplo más de la nefasta gestión de PSOE e IU que están tomando decisiones que van en contra del desarrollo económico de Córdoba".

"Resulta sorprendente que Córdoba aspire a desarrollarse como Ciudad del Conocimiento y que, tenga por desgracia, un gobierno municipal que trabaja para convertirla en la ciudad del desgobierno, la ocurrencia y el desorden más absoluto", insistió Fuentes, quien lamentó que "es verdaderamente triste que el medio gobierno que está operativo es el que se está esforzando en destruir, en ir contra la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios