Córdoba

La plataforma de las Marchas de la Dignidad denuncia la desigualdad de género en un acto

  • Todas las convocatorias tendrán un acto final el 22 de octubre con una manifestación estatal

La plataforma Marchas de la Dignidad de Córdoba, en la que participan distintos colectivos sociales, sindicatos y organizaciones políticas de la provincia, se reunió ayer junto a la ciudadanía cordobesa para "expresar el rotundo rechazo a todas las formas de discriminación y desigualdad en razón de género que continúan persistiendo en nuestra sociedad y que promueven los actuales modelos político y económico". A pesar del reconocimiento formal recogido en las leyes institucionales, prosiguió el colectivo, "diariamente sufrimos las múltiples expresiones de la cultura machista dominante, sin que el Estado y la Justicia intervengan de forma efectiva en el cumplimiento de éstas".

Para los organizadores de la marcha, "la más dramática es, sin duda, el incesante reguero de salvajes asesinatos, pero no hay que olvidar muchas otras como las desigualdades salariales, la explotación sexual, la utilización de las mujeres como reclamo comercial o el desigual reparto del trabajo doméstico y de cuidados".

Precisamente para denunciar esto el colectivo llamó ayer a la ciudadanía a concentrarse en un acto junto al Puente Romano y que estuvo abierto a la participación.

Este acto forma parte de las Jornadas por la Dignidad que comenzaron el pasado 26 de septiembre y continuarán desarrollándose a lo largo del mes de octubre con diferentes actos de información, denuncia y movilización social en torno a las "graves consecuencias que el sistema de explotación capitalista y las políticas neoliberales están haciendo sufrir a la mayoría de la población", comentaron. Las movilizaciones convocadas en todo el estado por la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad culminarán el 22 de octubre con una manifestación tanto en Córdoba como en el resto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios