Córdoba

Prohíben la manifestación de los empleados de Cervezas Alhambra

  • El presidente del comité de empresa dice que la negativa de la Subdelegación va en contra del derecho que tienen los españoles a realizar protestas libremente

Los trabajadores de la empresa cordobesa Penibética de Cervezas y Bebidas, más conocida como Sureña y Alhambra, recurrirán la negativa de la Subdelegación del Gobierno a autorizar la manifestación que tenían programada para el día 29. Los empleados, en huelga desde principios de semana, calificaron ayer de "abuso" la prohibición hecha por la Administración para celebrar un acto de protesta desde la avenida Carlos III hasta la factoría de Las Quemadas. Y es que, según argumentó el presidente del comité, Faustino Espejo, "se había avisado en tiempo y forma".

El portavoz aseguró que esta negativa "va en contra del derecho que tienen los españoles a manifestarse libremente" y que tomarán medidas legales en breve. En este sentido, el presidente del comité explicó que la Subdelegación también les ha denegado otra manifestación que tenían preparada con carácter de urgencia para hoy, alegando en ambos casos motivos de seguridad.

Los trabajadores están estudiando las posibilidades legales que hay de realizar la marcha convocada para la semana que viene por el arcén de la antigua N-IV, ya que de este modo "no se cortaría la carretera", una de las alegaciones que la Administración ha realizado para denegar la autorización.

Por otro lado, Espejo aseguró que la empresa, "unilateralmente", ha querido "suplantar" los puestos de los trabajadores que están en huelga y explicó que la firma "suplantó a la persona encargada de dar los papeles de la carga a los transportistas" el día 19, ya que sus funciones fueron realizadas por el jefe del departamento correspondiente.

Los empleados seguirán con las cuatro horas de parón, aunque "si hiciera falta se llegaría hasta las ocho horas indefinidas", apuntó Espejo, quien señaló que continuarán con los cortes diarios de la N-IV. Las negociaciones con la empresa "están a cero", como demuestra que "no se ha comunicado ni ha llamado al comité de empresa para reunirse". Espejo se quejó de que "la empresa haya comunicado que está abierta al diálogo, algo que no ha llegado a realizar con los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios