Córdoba

El PP dice que los técnicos avalaron su gestión municipal en el Alcázar

  • Bellido asegura que el modelo actual de dirección del espectáculo es igual al del anterior gobierno municipal

El PP se defendió ayer de las acusaciones -por parte del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García- de irregularidades en su gestión municipal del Alcázar de los Reyes Cristianos durante el mandato anterior asegurando que los técnicos avalaron esa gestión. "Las acusaciones están fuera de lugar. Todo lo que firmó Rafael Navas [anterior concejal de Turismo] respecto al Alcázar estaba previamente informado por los técnicos municipales; si ha habido algún error, nadie está libre de tener errores, pero no hay ninguna decisión que haya tomado Rafael Navas que no haya estado motivada e informada por los técnicos, que son los que saben de contratación", insistió el viceportavoz del grupo municipal popular José María Bellido.

El pasado martes, García anunció que el Ayuntamiento iba a investigar esa gestión del equipo de gobierno anterior aduciendo que el actual equipo de gobierno había detectado "cosas raras en ella" que, según puntualizó, supusieron una pérdida económica importante a las arcas municipales. El también responsable municipal de Turismo realizó estas declaraciones después de que la Junta de Gobierno Local aprobara ampliar hasta el próximo 15 de diciembre el vínculo contractual del Consistorio con Congress System para que esta empresa continúe encargándose del espectáculo nocturno de luz, agua y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. García dejó claro que la intención del Ayuntamiento es la de que la gestión sea totalmente pública y que sólo se harían contratos de servicios, como el del espectáculo nocturno.

"La adjudicación de Congress System me parece sorprendente después de que se haya acusado al anterior equipo de gobierno del PP de privatizar la gestión", relató Bellido, quien aseguró que esa adjudicación es también una privatización. "La justificación de la contratación reconoce que en el expediente que no hay personal cualificado en la Delegación de Infraestructuras para mantener ese espectáculo y que no hay personal municipal suficiente, porque ya han agotado las horas extraordinarias, para llevar a cabo el servicio de guías de visitas, y recurren a una empresa privada", resaltó. Para el viceportavoz popular el del gobierno actual y el anterior "es el mismo modelo". "Con el PP en el gobierno, el riesgo de explotar el espectáculo lo soportaba la empresa privada y de las entradas que se gestionaban el Ayuntamiento recibía una parte; y ahora, el Ayuntamiento asume el riesgo y le paga a una empresa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios