Córdoba

El Ayuntamiento quiere prorrogar el plan turístico durante un año y medio

  • La Junta y el gobierno municipal ultiman la cesión del centro de visitantes y los futuros usos del inmueble

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo, Pedro García, salieron ayer satisfechos de la reunión que mantuvieron con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en la que trataron asuntos relacionados con el Centro de Recepción de Visitantes y el Plan Turístico de grandes ciudades. Así, la Junta de Andalucía se ha mostrado receptiva a las peticiones del gobierno municipal que tenían que ver con los usos del centro y la ampliación del plan. En este sentido, García explicó que la intención es prorrogar el plazo de aplicación de las actuaciones incluidas en el plan por un periodo de un año y medio, aunque la próxima semana se reunirá la comisión de seguimiento para evaluar la propuesta presentada por el Ayuntamiento. La alcaldesa también se refirió a este asunto y aseguró que también se ha planteado dar solución al "problema" que supone que se hayan "imputado" al Plan Turístico "inversiones que no deberían tener nada que ver con él, como es el caso de la estatua de Claudio Marcelo y otras actuaciones".

Durante la reunión también se puso de manifiesto que hay disponibilidad igualmente para los usos del Centro de Recepción de Visitantes. Así, técnicos municipales y de la Empresa Pública para la Gestión de Turismo y el Deporte de Andalucía realizarán una visita en los próximos días en la que evaluarán los espacios y sus posibilidades. En este sentido, García aseguró que el consejero "ha visto muy bien" que el Ayuntamiento quiera gestionar el edificio, así como los usos que se han planteado para convertirlo en sede del futuro ente de gestión turística municipal que asumirá todas las competencias del Consorcio de Turismo y la Delegación. El consejero, por su parte, destacó la "colaboración continua y efectiva entre la Junta y el Ayuntamiento para que los futuros usos del Centro de Visitantes aprovechen todo el potencial de un espacio único y privilegiado que debe ser un referente del turismo en la ciudad para recibir, informar y atender a aquellos que visitan Córdoba". Fernández subrayó "la excelente sintonía con el Ayuntamiento para sacar el máximo rendimiento a este espacio y aunar esfuerzos para hacer del centro un equipamiento público al servicio del ciudadano".

En el encuentro se dio un paso más sobe la cesión del edificio al gobierno municipal, de manera que desde la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte se coordinará una reunión con Fomento y Vivienda para que en las próximas semanas se haga efectiva la cesión. Éste fue el primer compromiso que adquirió la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando visitó el Ayuntamiento durante el mes de julio.

Los representantes municipales también ofrecieron la ciudad para todos aquellos eventos turísticos que diseñe el Gobierno Andaluz, con especial referencia al turismo de interior. Ambrosio, además, destacó la "decidida a voluntad" de todas las partes para superar todos los problemas que hayan podido surgir " de cara a a consolidar todo el potencial turístico de una ciudad que, como Córdoba, se está confirmando como uno de los principales referentes turístico en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios