Córdoba

Detienen a un hombre por circular 17 kilómetros en sentido contrario

  • La Guardia Civil explica que no se trata de un kamikaze, sino de un error El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años que la madrugada del martes al miércoles circuló casi 17 kilómetros en sentido contrario -entre la avenida Virgen del Mar y la Cuesta del Espino- en plena autovía en Córdoba y que triplicó ampliamente la tasa de alcoholemia.

Según explicó el sargento coordinador de los equipos de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, Antonio José Olivares, el suceso tuvo lugar sobre las 4:30 de ayer, cuando el conductor, que viajaba en un turismo, accedió a la Autovía del Sur en dirección contraria a la altura del kilómetro 401.

Después de circular diez kilómetros en sentido equivocado sufrió el primer accidente con un vehículo con el que chocó levemente "al realizar una maniobra evasiva para no colisionar", informó Olivares.

Después de este primer choque, el conductor continuó adelante, hasta que en el kilómetro 418, en el peligroso punto conocido como la Cuesta del Espino, colisionó contra un camión "por raspado positivo", aunque no hubo que lamentar heridos.

Tras el choque, el vehículo fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, quienes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que triplicó el máximo permitido en aire aspirado. Según el sargento, el ya imputado dio una tasa de alcohol de 0,95 miligramos en aire aspirado, cuando la máxima permitida legalmente para conducir es de 0,25.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al individuo que ya han sido puesto en libertad con cargos por la comisión de un delito de conducción temeraria y contra la seguridad vial.

La Guardia Civil continúa con las diligencias de investigación abiertas sobre el caso y, según adelantó el instituto armado, todo apunta a que no se trata de un kamikaze sino de "una distracción por parte del conductor como consecuencia de la ingesta de alcohol".

Durante su circulación en sentido contrario, la Guardia Civil recibió decenas de llamadas de conductores que iban evitando al ahora detenido conforme circulaban por la autovía en dirección a Córdoba.

La conducción temeraria, según se estipula en el Reglamento General de la Circulación, puede ser considerada delito cuando haya peligro para la vida de los usuarios tal y como registra el artículo 380 del Código Penal. La multa asciende hasta los 500 euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios