Córdoba

Auttacor prepara sus alegaciones contra el informe de Competencia

  • Los autónomos muestran su apoyo a los taxistas y afirman que hay "alguien que tiene obsesión en dañar" al sector

Los servicios jurídicos de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor) ya preparan las alegaciones que presentarán en relación al informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el que se establece la derogación de 14 artículos de la Ordenanza Municipal Reguladora del Taxi de Córdoba. Así lo comunicó ayer a El Día el presidente de la organización, Miguel Ruano, que explicó que aún cuentan con los diez días de plazo estimado y que aseguró que estarán listas a tiempo.

"Si no las presentamos nosotros, ¿quién las va a presentar?", se preguntó Ruano, quien dejó entrever que las alegaciones que ya ha presentado la asociación de consumidores Facua no van en la línea de las de los taxistas. Una vez se sometan a aprobación en la asamblea de Auttacor, la organización de taxistas elevará las quejas a Competencia.

Sobre la polémica que rodea estos días al sector del taxi se pronunció ayer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien afirmó que "el próximo día 11 yo voy a estar en Córdoba apoyando al sector del taxi". Amor se refirió así a la manifestación convocada por Auttacor para el viernes de la semana que viene, de 10:00 a 14:00, y durante la cual tendrán que recurrir a los servicios mínimos.

El presidente de la organización que aúna a casi la mitad de los autónomos españoles acusó a Competencia de "ir a por el taxi y los taxistas", a la vez que aseguró que "alguien tiene obsesión en dañar a los taxistas, a sus familias y a los autónomos para que el sector se hunda en nuestro país". Amor afirmó que "los señores de Competencia nuevamente equivocan el tiro" y a ellos mismos les recordó que "el problema de la competencia no son los taxistas con actividad regulada" sino "los piratas que dan servicio sin estar dados de alta".

Sobre el informe de Competencia, Amor añadió también que "ha reaccionado tarde" ya que "si no le gusta cómo está regularizado el taxi en nuestro país ya podría haber recurrido a la Ley Orgánica del Transporte Terrestre o al Reglamento Andaluz del Taxi". El presidente de ATA echó en cara al organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que "haya tenido que llegar una ordenanza, al fin y al cabo la menor escala legislativa, para que intente dañar la imagen y el sector del taxi en nuestro país".

Ruano valoró "y mucho" las palabras de Amor sobre el tema ya que lo que ha hecho Competencia es "una puñalada" para taxistas y autónomos que, de llegar a entrar en vigor, "dejaría un mundo del taxi totalmente diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios