Andalucía

Detenido un conductor ebrio que causó dos accidentes en la A-4 al ir en sentido contrario

  • El hombre iba en dirección Sevilla, triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria bajo la influencia del alcohol.

Un conductor kamikaze, que condujo en estado de embriaguez en sentido contrario durante 17 kilómetros por la Autovía del Sur (A-4), desde la ronda de la capital cordobesa y en dirección Sevilla, provocando dos accidentes con sendos camiones, ha sido puesto en libertad con cargos tras ser detenido por tales hechos por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, que le imputan la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria.

Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron en torno a las 04:30 horas de este miércoles, cuando el conductor, R.J.A.S., de 38 años, según diversos avisos de particulares a la Guardia Civil, inició en el kilómetro 401 de la A-4 dicho recorrido en sentido contrario, provocando en el kilómetro 411 que un camión, al esquivarlo, sufriera daños, aunque pudiendo luego retomar su marcha.

El conductor kamikaze, que tras la prueba de alcoholemia que se le practicó presentaba una tasa de alcohol en sangre que triplicaba a la permitida, no se detuvo y siguió conduciendo en dirección Sevilla en sentido contrario, hasta que en el kilómetro 418 chocó frontalmente con otro camión, lo que detuvo definitivamente su marcha.

Tras este accidente, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron al conductor kamikaze, que había resultado ileso, al igual que el conductor del camión contra el que impactó. Tras la finalización de las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto en libertad, imputándole la Guardia Civil la presunta comisión de los referidos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de conducción temeraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios