Córdoba

El personal del Reina Sofía denuncia la reducción de plantilla

  • Satse asevera que la solución al problema es una mayor dotación presupuestaria

El Sindicato Profesional de Enfermería, Satse Córdoba, denunció ayer que durante el mes de agosto se han registrado por parte de los enfermeros de las unidades de Medicina Interna y Oncología casi 30 denuncias por escrito en las que se manifiesta estar trabajando con una dotación de plantilla inferior a la habitual e insuficiente para poder prestar una atención adecuada a los pacientes ingresados. Esta situación viene derivada por la falta de contratación para las sustituciones de las vacaciones reglamentarias, a lo que habría que añadir la falta de contrataciones, también, para la sustitución de las situaciones de baja por enfermedad, reducción de jornada por guarda legal, bajas maternales, etc.

Satse comunicó que estos pacientes necesitan ser considerados como frágiles por el propio sistema sanitario, ya que presentan elevadas necesidades asistenciales y de cuidados de enfermería. Por esto, consideran que se demuestra que es aún más irresponsable la directora de Enfermería por el incumplimiento reiterado de los ratios de enfermeros que establece la OMS, el Ministerio de Sanidad y otros organismos.

El sindicato asevera también en su denuncia que solo existe una alternativa para una gestión adecuada, "una mayor dotación presupuestaria y de recursos para la atención de los pacientes". "Aunque quizás para ello, algunos cargos directivos tengan que renunciar a cobrar productividades que alcanzan a través de objetivos mercantilistas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios