URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Córdoba

Un militar fuera de servicio rescata a una niña en un incendio

  • Ninguno de los implicados sufrió daños, aunque fueron atendidos por inhalación de humo

Francisco Cerezo, militar perteneciente al Regimiento Córdoba X de la Brigada Guzmán el Bueno, es el nuevo "héroe" de San Basilio, tras salvar a su vecina de las llamas que intentaban devorar su vivienda.

El suceso tuvo lugar durante el mediodía de ayer, "a eso de las 15:00" en la calle Martín de Roa, según comentó Cerezo. "Estando en el interior de mi casa, comencé a oler a humo y me asomé al patio vecinal del edificio, donde vi a una niña pidiendo auxilio desde una ventana", relató. En ese momento, sin pensárselo, el militar trepó hasta el piso superior del bloque por un conducto de desagüe "hasta que conseguí alcanzar la ventana y acceder al interior del piso".

Una vez dentro, Cerezo examinó la escena y comprobó que el fuego se encontraba sólo en la cocina, hecho que aprovechó para sacar "inmediatamente a la niña de la casa y ponerla a salvo". Una vez en el rellano, "cogí un extintor y volví a entrar para extinguir las llamas, de manera que cuando llegaron los bomberos el fuego estaba apagado". La formación militar "a la que he estado sometido me permitió analizar la situación" y, de este modo, "utilizar las destrezas que he aprendido para que ninguno de los dos sufriéramos daño físico alguno", agregó Cerezo. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta la zona inspeccionaron a los protagonistas del suceso y comprobaron que su estado de salud era bueno. "La niña no tiene nada y yo, prácticamente, tampoco, aunque me han puesto oxígeno durante un tiempo por haber inhalado humo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios