Córdoba

FATE denuncia el mal estado del laboratorio de Urgencias del Reina Sofía

El laboratorio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba "se encuentra en una situación bastante alarmante, debido a la falta de técnicos superiores sanitarios en este servicio", según afirmó ayer la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE).

A este respecto, la FATE informó de que "las sustituciones de personal sanitario brillan por su ausencia, coincidiendo con el periodo estival, por lo que el servicio se encuentra bajo mínimos y en una situación de caos". A juicio de dicha federación profesional, "con un número adecuado de técnicos de laboratorio se podría evitar todo esto", ya que, "habitualmente debería haber cinco técnicos en turno de mañana y otros cinco en turno de tarde y, sin embargo, el servicio se encuentra en estos momentos con solo tres técnicos, ya que hay varias bajas que no se están cubriendo".

Para intentar paliar esta situación, "se recurre a los técnicos de laboratorio, a los cuales se les está presionando para que doblen sus turnos". Además, en el laboratorio de Urgencias se ha recurrido a los técnicos de otras secciones "para cubrir este servicio". Según FATE, "esta alarmante situación es una de las consecuencias del deterioro que está sufriendo el sistema sanitario público andaluz por los recortes aplicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios