Córdoba

Vida sana también durante el verano

  • Las actividades más demandadas por los clientes en los centros deportivos durante los meses de vacaciones son las de zumba y spinning

Las vacaciones de verano suelen ser por lo general un periodo dedicado al descanso, al ocio, a viajar y a dejar a un lado la rutina del día a día. Sin embargo, otras personas optan por dedicar sus vacaciones al gimnasio para eliminar el estrés acumulado a lo largo del año o para ponerse en forma y lucir figura en el último momento. Durante la época estival. y sobre todo desde el mes de julio, los gimnasios comienzan a sufrir una disminución de abonados debido a que la mayoría se relajan por motivos vacacionales o porque se van fuera de la ciudad, aunque en los dos últimos veranos esta variación no ha sido tan drástica ya que generalmente solo se dan de baja las personas que se van de viaje por un largo periodo de tiempo.

No obstante, para suplir el descenso producido por la baja de los clientes, algunos centros deportivos suelen realizar atractivas ofertas estivales para captar más público y que el acceso sea más fácil. Un ejemplo de ellas son las realizadas en el gimnasio Tophealth San Miguel. Pablo, portavoz del mismo, explica que "las promociones en julio y agosto no implican permanencia para el cliente, y si alguien se apunta a partir del día 15 del mes, se le regala la primera quincena y no paga gastos de inscripción". "Además, a diferencia de otros centros hemos regalado bonos de nutrición y de fisioterapia", añade. También considera que "estas ofertas son fundamentales para que en estos meses el gimnasio siga funcionando de la forma más parecida posible a los meses de invierno".

En otra instalación deportiva de Córdoba llamada Go Fit no se ha notado demasiado el descenso de clientes ya que, según afirma su director, Francisco Montero, "por suerte poco a poco la gente se va concienciando de que el deporte no tiene época, porque antiguamente los clientes se daban de baja y luego volvían de las vacaciones con cargo de conciencia". Aunque a pesar de la mejoría, "es evidente e inevitable que la influencia baje un poco en esta temporada", comenta Montero. Respecto a las ofertas que realizan la mayoría de los gimnasios, el director del Go Fit explica que "al tener un precio bastante objetivo, no hemos tenido la necesidad de hacer ofertas especiales en estos meses".

El portavoz del gimnasio de San Miguel explica que "la mayoría de las personas tienen como propósito la pérdida de peso por la conocida operación biquini", será por esto por lo que en este gimnasio, al igual que en Go Fit, las actividades más demandadas en estos meses son las clases de zumba o de spinning.

En medio de este éxodo que provoca la época estival en los centros deportivos, destaca la afluencia de gente joven a diferencia de invierno que, además de jóvenes, se aprecian más personas de la tercera edad.

Como en todos los sectores hay épocas de l año que son más fuertes, y en el caso de estos negocios septiembre es uno de los meses más importantes. Aunque en Tophealth "septiembre es un mes de repunte, pero de transición ya que hasta octubre no se toca techo en el número de clientes porque, aunque es una minoría, hay personas que todavía se van de vacaciones cuando acaba agosto", informa Pablo.

Algunas de las consecuencias que derivan de esta bajada en el volumen de clientes motivan cambios en horarios, reunificación de clases y, sobre todo, las ofertas vistas como mecanismos para solventar bien el verano. Unos acuden al gimnasio preocupados por su salud, y otros por su aspecto físico, pero quienes son conscientes de la importancia de llevar una vida sana haciendo deporte no perdonan por las vacaciones. Por esto es importante que la gente sepa que el secreto del éxito está en el hábito y no en practicar deporte por la llegada de una época determinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios