Córdoba

Parcelistas de El Higuerón exigen soluciones a los problemas de agua

  • El Círculo de Poniente de Podemos se une a las movilizaciones y prepara una protesta ante Capitulares en septiembre

Los parcelistas de El Higuerón que cuentan con servicios deficientes de luz y agua han comenzado a movilizarse con el fin de contar con estas prestaciones. Así, están organizando una marcha, que se celebrará en septiembre, que tiene como objetivo alertar de su situación y que el Ayuntamiento de la ciudad les busque una salida. Se trata de una iniciativa que están promoviendo tanto el Círculo Poniente de Podemos Córdoba como la asociación de vecinos La Florida, que quieren la implicación tanto de la empresa de aguas Emacsa como de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Los primeros movimientos de cara a esta marcha tuvieron lugar el domingo con la colocación de una pancarta informativa en la entrada de las parcelaciones, así como con el buzoneo de información con el fin de que el máximo de afectados se sumen a esta protesta. Además, trabajan con un manifiesto, para el que solicitarán adhesiones al máximo de asociaciones de la zona.

En el manifiesto, según han señalado desde el Círculo Ponientes de Podemos Córdoba, se indica que esta marcha por el agua se realizará a pie desde las parcelaciones de El Higuerón hasta el casco urbano de la ciudad, "de manera pacífica", y con final en las puertas del Ayuntamiento. Una vez allí entregarán el manifiesto en el que se recogen sus reivindicaciones con el fin de que las soluciones se traslade "por los grupos municipales afines" hasta la empresa municipal Emacsa y la Gerencia de Urbanismo. El objetivo, según indican, es el de "elaborar un proyecto técnico definido tanto en la forma e infraestructura, en el plazo de un año".

Consideran que la fecha de septiembre es la idónea para esta protesta con el fin de que ya se puedan contemplar actuaciones en los presupuestos municipales de 2016. Los parcelistas consideran que después de que Emacsa cerró el ejercicio 2014 con un beneficio de ocho millones de euros, "entendemos que la situación de dicha empresa municipal puede afrontar los gastos derivados de dicha mejora o ampliación de su red, además de ser una inversión futura, tanto a nivel interno de la empresa municipal y su recaudación, como a nivel social y humano".

Podemos recuerda además que ya en 2014, el anterior pleno municipal aprobó la dotación de estos servicios básicos a la barriada ante una moción de los grupos de PSOE e IU. "Pero aún, a fecha de hoy, esos servicios no están instalados en dichas parcelaciones de El Higuerón, con el problema de salubridad e incomodidad de las vidas de estas personas ante tal hecho", indican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios