Córdoba

El PP insiste al gobierno local para que apoye el Metrotren

  • Los populares reiteran que la negativa del PSOE supone el rechazo a un proyecto "necesario"

Beatriz Jurado, vicesecretaria general del Partido Popular Córdoba, reclamó ayer de nuevo al cogobierno de la capital para que apoyen el proyecto del Metrotrén. Desde el PP aseguraron que este proyecto cuenta y seguirá contando con la financiación del gobierno central, ya que consideran que es necesario para los cordobeses. Desde la formación señalaron que el proyecto tiene previsto una ejecución de 2,2 millones de euros a lo largo de este mismo año. Asimismo, recalcó que si no fuera por la negativa del PSOE, el Metrotren estaría terminado en el 2016. Jurado suscribió que el PP "seguirá luchando para que este proyecto sea una realidad en la ciudad".

La vicesecretaria del partido hizo hincapié en los proyectos llevados a cabo durante el 2015, señalando que "todo lo que prometimos se ha cumplido", destacando inversiones como la de la Biblioteca del Estado y la Ronda de Porcelanosa. En cambio, criticó las obras de la Ronda Norte, competencia de la Junta de Andalucía.

Durante la convocatoria, Jurado aseguró que los Presupuestos Generales del Estado, que se presentan hoy, son alentadores para la provincia, apuntando que se verá beneficiada "por la inversión para el bienestar en la capital". Asimismo, subrayó que los PGE irán en la misma línea que los anteriores bajo el mandato del Partido Popular, destinando un 53,8% a política social. "Estos presupuestos supondrán generación de riquezas y oportunidades en la capital cordobesa", señaló la vicesecretaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios