Córdoba

El grupo Siete Fincas pide integración en el dispositivo local de emergencias

  • La asociación manifestó al Ayuntamiento la necesidad de aumentar los trabajos de prevención en otoño, invierno y primavera

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, se reunieron ayer con los voluntarios del grupo local de pronto auxilio Siete Fincas, a quienes agradecieron "encarecidamente" el trabajo que realizan en la prevención, detección y extinción de incendios en una zona de especial riesgo y valor medioambiental. Desde el Ayuntamiento destacaron que con los medios actuales de la corporación, realizar este trabajo les resultaría "muy difícil". Por su parte, la asociación pidió, principalmente, integración en el dispositivo local de emergencias de la capital.

En el encuentro se analizó la posibilidad de proporcionar a la asociación material y combustible desde el Parque de Bomberos. Además, otra de las propuestas fue la firma de un convenio de cara a la próxima campaña que "permita dotar de recursos y coordinación desde el propio parque", subrayaron desde el consistorio.

Los integrantes del grupo local de pronto auxilio Siete Fincas plantearon a Ambrosio y Aumente integrarse en el dispositivo local de emergencias, al igual que ya lo están con el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca). Asimismo, la asociación puso de manifiesto la necesidad de incrementar los trabajos de prevención en otoño, invierno y primavera y aprobar planes de autoprotección que "permitan a la población de las parcelaciones saber qué hacer en caso de incendio", apuntaron.

El grupo local está en funcionamiento desde hace 27 años. En la actualidad, cuenta ya con 60 miembros y desde el grupo no descartan la posibilidad de que en la próxima campaña pudieran formar un segundo grupo para actuar en la zona de Trassierra.

La alcaldesa de la capital destacó la importancia del trabajo de este grupo de voluntarios. Desde el consistorio afirmaron que no solo son importantes en el terreno de la seguridad, "donde son fundamentales": también constituyen un ejemplo de los nuevos modos de cooperación y participación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios