Córdoba

Córdoba Ecuestre reúne a 12.000 espectadores en su visita a Francia

  • El espectáculo viaja por cuarta vez al país vecino para participar en el evento 'La Nuit des Creations' del festival Equestria

Córdoba Ecuestre ha viajado por cuarta vez a Francia para sellar una exitosa participación en un importante festival de la localidad de Tarbes. El espectáculo cordobés reunió a más de 12.000 espectadores en La Nuit des Creations, principal evento de la programación del festival Equestria. Córdoba Ecuestre presentó una novedosa producción que contó con cinco números -Riendas Largas, Garrocha, Sevillanas, Alta Escuela, Carrusel Vaquero- y compartió escenario, entre otros, con La Compagnie Zarkam de Gilles Fortier, Pierre Fleury, Laurent Galinier y Pieric. Una enorme pista cubierta albergó, desde el pasado 28 de julio hasta el sábado, hasta siete representaciones de una inédita y original creación que se conforma con el espíritu de brillar conjuntamente con el saber hacer y la profesionalidad de los afamados artistas, procedentes de diversos puntos de Europa.

Esta es la cuarta ocasión en la que Córdoba Ecuestre presenta su espectáculo en tierras galas, tras su paso por Nîmes, París y Saumur, sede de la Escuela Nacional Francesa de Equitación. Esta nueva actuación redunda en beneficio del mundo del caballo y de la promoción de Córdoba, ya que el mayor número de turistas que viaja hasta la capital proviene del país galo.

En 21 años de vida, Equestria se ha convertido en un festival reconocido internacionalmente y reúne cada verano a más de 50.000 personas.

Casi 21.000 personas han disfrutado del espectáculo Pasión y duende del caballoandaluz durante los seis primeros meses del año en la capital cordobesa. Así lo comunicó ayer el presidente de la asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, quien apuntó que en concreto fueron 20.991 los visitantes que se acercaron hasta las Caballerizas Reales para deleitarse con esta exhibición, lo que supone un incremento del 30,8%, si se tiene en cuenta el mismo periodo del año pasado. Esta crecida en la venta de entradas representa para Blanco una consolidación del espectáculo, que "va yendo a más de una manera importante". El responsable de la asociación Córdoba Ecuestre resaltó que el 80% de los asistentes al acontecimiento son turistas, de fuera de Córdoba y de España, lo que evidencia el atractivo turístico del mismo y reafirma la importancia de los espectáculos que Córdoba Ecuestre lleva a cabo lejos de la capital para su promoción. La web Tripadvisor le otorga la certificación de excelencia turística y lo califica con un 4,5 sobre 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios