Córdoba

Priego es el municipio con más vecinos sin red o cobertura de baja calidad

  • El escaso beneficio que supone para las empresas deja sin acceso a internet a 6.500 cordobeses

Alrededor de 6.500 cordobeses no tienen ni tendrán cobertura de acceso a internet a través de las operadoras convencionales. Puesto que no es rentable para las empresas del sector, varias zonas de la provincia de Córdoba, con escasa densidad de población o de difícil acceso, no superarán en ningún caso una cobertura del 10%. Es el caso de Priego de Córdoba, que encabeza junto a la localidad malagueña de Antequera el ranking de municipios "en blanco" de Andalucía, con unos 1.200 vecinos sin cobertura o con una red de baja calidad según el estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis. Además de Priego de Córdoba, en la provincia destacan los municipios de Iznájar, con casi 900 habitantes afectados y Almedinilla, con alrededor de 450 vecinos sin acceso de internet.

Las zonas "en blanco" existen en todas las provincias e inclu en polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio. En Andalucía, según los datos arrojados por dicho estudio, que emplea estadísticas del Plan Avanza y del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de vecinos que no tienen -ni tendrán- cobertura de acceso a internet a través de las operadoras convencionales se sitúa en torno a los 50.000. Granada, con 9.500, es a nivel regional la provincia con más habitantes desconectados, seguida de Almería, con casi 9.300, y de Málaga, con alrededor de 9.000 vecinos "en blanco".

Almería encabeza el ranking de vecinos desconectados en virtud del número de habitantes de la provincia, ya que hasta un 1,32% de los almerienses, indica el estudio de Quantis, no puede disfrutar de la conexión mencionada. Le siguen Granada, que supera levemente el 1% y Córdoba, en la que, con 6.500 desconectados, el 0,81% no tiene acceso a las redes convencionales. La capital andaluza es la que cuenta con un porcentaje más favorable al respecto, ya que sólo un 0,11% de los sevillanos tiene dificultades para acceder a internet a través de las compañías convencionales. A nivel nacional, las zonas más afectadas se encuentran en las comunidades de Galicia, Castilla y León y Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios