Córdoba

La Policía crea una 'app' para solicitar ayuda a través del móvil

  • La aplicación permite denunciar cualquier tipo de emergencia Su descarga es gratuita

La Comisaría de Campo Madre de Dios acogió en la mañana de ayer la presentación de AlertCops, la nueva aplicación para smartphones, impulsada por el Gobierno central, que tiene como principal premisa "mejorar la comunicación entre la sociedad y el cuerpo nacional de policía", según anunció el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. La 'app' ya está disponible para aquellos ciudadanos que quieran descargarla y, a través de la misma, "se podrá denunciar cualquier tipo de situación de emergencia o atraco", aseguró el subdelegado.

Una de las opciones más relevantes que incluye es la de chatear en tiempo real con la Policía, así como la capacidad de geolocalizar a la persona que demande ayuda. "La aplicación es muy útil para denunciar cualquier tipo de delito pero, además, es de gran ayuda para aquellas personas que pierdan la orientación. En ese caso, ésta manda la ubicación de la persona perdida a la centralita y desde ahí mandan un dispositivo de agentes", comentó el Comisario Jefe provincial, Leoncio Lorente.

AlertCops ha sido creada, principalmente, para prestar un servicio "a las personas que tienen dificultades a la hora de comunicarse, como podrían ser los sordomudos, o aquellas otras que no entienden el idioma", destacó Lorente. Asimismo, las personas de edad avanzada conforman otro sector de la población para el que la aplicación puede resultar útil ya que, como indicó el Comisario, "algunas de ellas suelen desorientarse y, con tan sólo pulsar la opción adecuada para ello, los agentes irán a auxiliarlos".

El Turismo es otro de los sectores que con AlertCops intentan cubrir. "La aplicación se encuentra en inglés y español y es muy útil para zonas turísticas como Córdoba", anunció Primo Jurado. Ésta 'app' es "muy importante para crear en Córdoba la marca seguridad", destacó el subdelegado, y hacer de Córdoba una de las ciudades más seguras. Leoncio Lorente la catalogó como "una aplicación interesante, sobretodo para una ciudad turística como ésta", pues es "muy fácil de obtenerla y de utilizarla, y prestará un servicio importante, en materia de seguridad, a los ciudadanos que se acerquen a visitarnos".

AlertCops ya se ha puesto en marcha en diferentes zonas de la geografía nacional y "se irá instalando progresivamente en aquellas a las que aún no ha llegado", afirmó el Comisario provincial. Por otra parte, cabe destacar que dicha 'app' no sólo está conectada con la Policía Nacional, "también está puesta en contacto y hecha para avisar a la Guardia Civil y demás cuerpos de fuerzas y seguridad del Estado", comentó Lorente. Dependiendo de la zona geográfica de a que proceda el aviso, la centralita avisará al cuerpo de seguridad competente en la zona.

Actualmente, la aplicación de la Policía sólo está disponible para terminales que posean la App Store y Google play y su descarga y utilización es totalmente gratuita. Una vez se ha instalado, el usuario debe introducir su DNI, NIE o pasaporte, crear una contraseña que le permitirá entrar a la misma en futuras ocasiones e introducir el número de teléfono del dispositivo. Atendiendo a las sugerencias de la Policía, cuanta más información se introduzca, más eficiente será el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios