Córdoba

El PSOE presenta mociones para derogar la 'ley mordaza'

  • El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que la oposición llevó en bloque

La batalla contra la ley mordaza continúa. El coordinador de Área Municipal del PSOE, Francisco Zurera, informó ayer que presentarán una moción en el Ayuntamiento y la Diputación para pedir la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana, que definen como ley mordaza. Zurera anunció además que el Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado contra esta ley por la oposición.

El socialista afirmó que la ley mordaza es un "ataque frontal" al Estado de bienestar, ya que supone un "recorte de derechos civiles y políticos reconocidos en la Constitución". Zurera calificó a Rajoy como "el presidente más retrógrado de la democracia española", por hacer una política de "recortes en derechos y libertades". "Es evidente que el Gobierno tiene miedo a la respuesta social, le molesta y por ello convierte a la ciudadanía que protesta en sospechosa". En este sentido, el coordinador local de los socialistas pidió, como viene haciendo la dirección general del partido, la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana por considerarla "desmesurada" y "desproporcionada". "Nos encontramos con un partido que impone su ideología a la ciudadanía sin importar el perjuicio que pueda ocasionar", sentenció Zurera. El socialista acusó al PP de utilizar como "excusa" la seguridad para "cercenar las libertades políticas y civiles", así como utilizar la "crisis" para "recortar derechos".

La Ley de Seguridad Ciudadana es una de las medidas más polémicas aprobadas por el Ejecutivo. Cuestionada por toda la oposición y por las organizaciones sociales, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó esta ley en solitario y la puso en marcha el pasado 1 de julio. Desde entonces, acciones como impedir un desahucio, alterar el orden público en las proximidades del Congreso, difundir imágenes de antidisturbios u ocupar una entidad bancaria están sancionadas con una cuantía que varía desde los 100 hasta los 600.000 euros, en función de la gravedad de la infracción.

En la lucha contra la ley mordaza, el PSOE aprobó el pasado jueves un documento en el que se compromete a derogar la ley si llega al poder. "Si la derecha quiere frenar las protestas sociales, debe rectificar su política y echar freno a la desigualdad, pero no arremeter contra el ciudadano", enjuició Zurera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios