Córdoba

La UCO es la anfitriona del congreso internacional ISIMS

La Universidad de Córdoba, pionera en el uso de la espectrometría de movilidad iónica en el ámbito agroalimentario, es la anfitriona del congreso de la Sociedad Internacional de Espectrometría de Movilidad Iónica (ISIMS, en sus siglas en inglés) que se celebra por primera vez en España.

La espectrometría de movilidad iónica es una técnica analítica que se ha desarrollado tanto en el campo científico como industrial. A partir de la separación de los iones que se encuentran en fase gaseosa, por medio de esta técnica se pueden identificar un amplio rango de compuestos químicos, desde elementos ligeros como alcoholes o cetonas a combinaciones más complejas como proteínas. Gracias a estas capacidades, es usada por fuerzas y cuerpos de seguridad y ejércitos para detectar narcóticos, agentes químicos y biológicos de guerra o explosivos.

El congreso internacional celebrado anualmente está organizado por el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3). En él se reúnen, desde ayer hasta el 30 de julio, especialistas procedentes de 16 países, de 50 instituciones de investigación y de empresas para poner en común sus hallazgos en el uso de esta técnica. Previamente se realizó un curso de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios