Córdoba

El PSOE cree que los PGE reducen la protección de los desempleados

  • El coordinador socialista considera que la reforma laboral incrementa el paro y perjudica a los parados

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, aseguró ayer que la última estadística sobre prestaciones por desempleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado mes de mayo, "pone de manifiesto que el Gobierno de Rajoy utiliza los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para reducir la protección de los parados".

Aguilar tomó como ejemplo la provincia de Córdoba, "en la que el gasto en prestaciones por desempleo -excluidas las agrarias- era de 39,6 millones de euros en noviembre de 2011, mientras que en mayo pasado fue de 30,1 millones". Esta circunstancia, según argumentó el coordinador, "podría ser beneficiosa si esa reducción en el gasto fuese como consecuencia de una bajada del paro, pero se da el hecho de que existen 8.539 parados más en nuestra provincia durante dicho período". Por ello, el dirigente socialista también destacó el "efecto perjudicial de la reforma laboral del PP", definiéndola como un "sistema perverso que incrementa el paro, a la vez que reduce los beneficiarios de prestaciones por desempleo".

Según indicó el coordinador del PSOE cordobés, "se trata de un dispositivo pensado y creado para ahorrar a costa de la desprotección de las personas que no tienen empleo". Por último, Aguilar recordó que "uno de los primeros compromisos del PSOE cuando el PP deje de gobernar será la derogación de la reforma laboral y acordar con los agentes sociales y económicos una nueva carta de derechos laborales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios