Córdoba

La CTA acusa al cogobierno de mantener las privatizaciones

  • La organización pide al Ayuntamiento que retire a Thaler la cesión de los terrenos correspondientes a la Unidad de Jardines

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) acusó ayer al cogobierno municipal (PSOE e IU) de mantener las privatizaciones en la unidad de Parques y Jardines que venían dándose con la anterior corporación municipal. La CTA criticó que la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), no informara al personal de Parques y Jardines a su debido tiempo de la cesión de unos terrenos a una empresa privada para su mantenimiento.

El área en cuestión se reunió con Pernichi el 17 de julio para informarle acerca de su nueva responsable, y en dicho encuentro los trabajadores insistieron en el tema de las privatizaciones y de la necesidad de reforzar la plantilla. La delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente les contestó que ya estaban poniendo en marcha la búsqueda de soluciones y pidió que se le aportaran más ideas, aunque también les aseguró que su voluntad política era, de alguna manera, restituir el deteriorado servicio de jardines, según comunicó el sindicato.

Pasadas dos horas de este encuentro, según informó la CTA, el personal se enteró de que la Unidad de Jardines había ampliado el contrato con la empresa Thaler (propiedad de Florentino Pérez) para las zonas adyacentes al Parque Figueroa, Hipercor, Huerta del Sordillo y Huerta del Recuero, o lo que es lo mismo, unos 500.000 metros cuadrados. Este acontecimiento, explicaron desde el sindicato, causó indignación entre los trabajadores ya que entendieron que la delegada podría haberles informado en la reunión acerca de la noticia. Aunque los trabajadores ya habían oído que esto podría ocurrir.

Este acontecimiento representa para el sindicato "una vergüenza heredada" del anterior gobierno y criticaron que era algo que venía "propiciado y justificado" por la anterior jefatura de área de "forma descarada" y por el jefe de la unidad "de forma más soterrada". A raíz de esto, la CTA exigió al Ayuntamiento que "de forma inmediata" se le quite a Thaler la cesión de los terrenos y "se contrate personal necesario de la bolsa de trabajo".

La CTA recordó al actual gobierno local que se presentó a las elecciones con un programa "claramente antiprivatizador" por lo que están en "todo su derecho" de exigir esas promesas.

El sindicato anunció que "hoy lo vamos a exigir a través de un comunicado", pero si llega septiembre y la situación acerca de la privatización y los despidos no se soluciona, "lo haremos a través de la convocatoria de movilizaciones", como ya hicieran cuando gobernaba el PP, cuando fueron a la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios