Córdoba

El Consistorio crea una red de entidades para personas sin hogar

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Rafael del Castillo, firmó ayer un convenio marco de colaboración con Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, la Fundación Prolibertas y la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat), para la creación de una red de entidades que intervienen con personas sin hogar.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que "este convenio nace de la consciencia de la actual situación que atraviesan muchos cordobeses". Por ello, la alcaldesa solicitó una coordinación de esfuerzos "a fin de optimizar los recursos existentes y mejorar la atención social a personas sin hogar". Asimismo, aseguró que el acuerdo no supone gastos para ninguna de las partes firmantes, pero si tiene como finalidad la coordinación de la actuación de todas ellas.

Ambrosio señaló que el acuerdo pretende dar respuesta a las necesidades básicas de las personas sin hogar, informar y solucionar las incidencias de los casos atendidos por la red, así como "acordar criterios comunes en las actuaciones que se desarrollen y favorecer la sensibilidad de la sociedad hacia estas personas".

La alcaldesa agradeció a las organizaciones su trabajo y el hecho de que estén con las personas que peor lo están pasando en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios