Córdoba

El Rey Felipe VI acepta ser hermano mayor honorario de La Esperanza

  • La Reina Letizia asume el título de camarera de honor en el 75 aniversario de la hermandad

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza cuenta desde ahora con un hermano mayor honorario de lujo: el Rey Felipe VI. La cofradía, con sede canónica en la parroquia de San Andrés, también ha nombrado camarera de honor a la Reina Letizia, tras aceptar ambos la propuesta. Esto se ha producido gracias a la iniciativa de la comisión organizadora del 75 aniversario fundacional de la hermandad.

La comisión propuso esta iniciativa el 10 de junio de 2014 "consciente del profundo sentido emocional que el vínculo con la Corona tiene" esta corporación y la asamblea general de hermanos aprobó la propuesta en la sesión celebrada el 21 de septiembre del pasado año. La cofradía trasladó esta idea a la Casa Real y el pasado 3 de julio recibió un comunicado "que indicaba que Sus Majestades los Reyes han tenido a bien aceptar los nombramientos propuestos por la hermandad", según comunicó ayer La Esperanza.

Junto al escrito recibido, dirigido al hermano mayor, Javier Ramón Baena Márquez, y firmado por el jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación de Casa del Rey, Emilio Tomé de la Vega, se adjuntan las credenciales de aceptación firmadas por el jefe de la Casa Real.

La hermandad "ve cumplido así un sueño heredado de antiguos hermanos", razón por la que mostró su agradecimiento a los miembros del comité de honor del 75 aniversario y a Sus Majestades los Reyes de España. Por otra parte, señaló "la responsabilidad que este honor supone y exige a todos y cada uno de los hermanos" de la Esperanza.

Las primera idea para la fundación de esta cofradía surgió en 1939, recién acabada la Guerra Civil, pero no fue hasta 1940 cuando se constituyó. El programa de actos conmemorativos de este aniversario comenzó en 2014 y continúa durante este año. Las próximas citas se celebrarán en octubre, cuando habrá una conferencia sobre la fundación de la hermandad, un concierto extraordinario y una salida extraordinaria procesional, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios