Córdoba

El Consistorio y Endesa amplían su acuerdo para beneficiar a las familias desfavorecidas

  • El Ayuntamiento y la empresa se comprometen a crear equipos de trabajo con objetivos sociales

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de Endesa Andalucía, Antonio Pascual, el director general de dicha compañía, Francisco Arteaga, y el director de Endesa en Córdoba, Julio Moratalla, en el que ambas partes se comprometieron a ampliar el anterior acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento para minimizar los efectos energéticos de la crisis entre las familias más desfavorecidas.

"La reunión se enmarca dentro del compromiso adquirido por la alcaldesa en avanzar en todas aquellas direcciones, que puedan garantizar los suministros vitales para cordobeses con los que más de ha cebado la crisis", relataron fuentes municipales. En este sentido, Ambrosio insistió en la necesidad de crear, junto con Endesa, equipos de trabajo "que puedan afrontar una situación tan delicada como la de no poder hacer frente a la factura de la luz" por parte de muchos cordobeses.

En ente sentido, la eléctrica recordó que la compañía tiene en marcha el bono social Endesa, que permite ahorrar hasta el 25% en la factura de la luz, "al que se han acogido un notable número de familias cordobesas", según indicó el responsable de Grandes Clientes de Endesa, Valentín Priego, quien explicó que esos equipos de trabajo ya tendrían las primeras conclusiones tras los meses de verano. "Crearemos una comisión para ver de qué forma podemos intervenir profundizando en el acuerdo que ya teníamos firmado", añadió Priego. En la reunión también se trató la posibilidad de reducir el coste que supone la factura de la luz para la ciudad, además del ofrecimiento de Endesa de hacer las veces de "socio tecnológico y energético, para seguir prestando el servicio desde lo público", con la colaboración de la empresa eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios