Córdoba

CCOO denuncia falta de personal en el SAS y prevé colapsos en urgencias

  • La organización critica la política de contratación de la Administración y el cierre de camas

El plan vacacional del SAS ha vuelto a desatar la polémica. Apenas un día después de la denuncia pública expresada por CSIF, la secretaria general de CCOO, Teresa Juanico, criticó la política de contratación de la Administración autonómica y advirtió que provocará "el aumento de las listas de espera, la posible suspensión de tratamientos a los pacientes y el colapso de los servicios de urgencias".

Juanico indicó que la situación es similar a la del pasado año, "si no peor", y expresó su más firme rechazo al "cierre de camas y la reducción de agendas tanto en Primaria como en especialidades" e indicó que el "escaso número de contrataciones que se está produciendo, con la excusa de que el personal eventual estructural está trabajando al 100% de jornada, se hacen al 75% de jornada". "Los que van a pagar el pato de la mala gestión del Servicio Andaluz de Sanidad van a ser los cordobeses y el personal sanitario, que ya soporta una importante sobrecarga laboral", afirmó la secretaria sindical.

La situación es, según advirtió CCOO, "caótica" por la falta de personal debido a las vacaciones de verano. Inicia así su andadura el nuevo Gobierno de la Junta, en declaraciones de la secretaria general de la organización sindical, "faltando a la palabra en la campaña electoral, dedicándose a imponer recortes que merman un servicio imprescindible para los cordobeses en vez de trabajar concienzudamente por una sanidad pública de calidad".

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se une de este modo a la crítica efectuada el pasado viernes por el presidente del sector sanitario de CSIF, Antonio Poyato, que no titubeó al afirmar que "el escaso número de contrataciones se está traduciendo en agresiones de todo tipo al personal sanitario". Poyato vinculó la gestión de la Administración andaluza con las agresiones, tanto físicas como verbales, que sufre n los sanitarios. "Algunas agresiones no son denunciadas por los trabajadores por miedo a posibles reprimendas de la administración. No quieren llamar la atención", declaró el presidente del módulo sanitario de CSIF.

En el mismo tono se pronunció el viernes la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento Andaluz, Catalina García, que exigió al consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, "que aclare el plan vacacional de 2015, ya que la escasa información con que se cuenta llega a cuentagotas a través de los propios profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios