Córdoba

El Ayuntamiento plantea "serias dudas" legales sobre la cesión de la ciudad deportiva

  • El gobierno municipal encargará un informe jurídico para aclarar el proceso seguido

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, mantuvo ayer una reunión con la presidenta de la Fundación Córdoba Club de Fútbol, María del Mar Muñoz, que lejos de aplacar la polémica surgida en torno a la cesión de la ciudad deportiva dejó todavía más incógnitas sobre su futuro. Así, Ambrosio trasladó a Muñoz las "serias dudas" que el Ayuntamiento tiene sobre la legalidad de la cesión de la parcela donde se construirá la infraestructura, ubicada en el Parque del Canal. Las dudas se centran, según informó ayer la alcaldesa, en que el órgano que la otorgó -el anterior gobierno municipal- "no era competente para ello", ante lo cual el actual cogobierno ha pedido un informe jurídico que determine si el proceso siguió los cauces legales. Todo esto, según el Ayuntamiento, "desde el convencimiento de que un proyecto de estas características no puede nacer amenazado por una presunta irregularidad".

Desde el Consistorio apuntaron que se entiende que "la inseguridad jurídica que podría derivarse de una concesión irregular de esa parcela es algo que no pueden permitirse ni la ciudad, ni su equipo más representativo". La alcaldesa además ya puso encima de la mesa la opción de un plan b y expresó a la presidenta de la fundación "la conveniencia de abrir un plazo para buscar posibles alternativas", si es que el informe jurídico determinara la ilegalidad de la concesión. Ambrosio manifestó "la total disposición del Ayuntamiento", para que el proyecto de ciudad deportiva del CCF "se pueda poner en marcha a la mayor brevedad y hacerlo con total seguridad jurídica".

El CCF también ofreció su visión del encuentro y, en la línea que mostró el presidente del club, Carlos González, el pasado martes apuntaron que es "cuando menos paradójico que desde el Ayuntamiento se hable ahora de las serias dudas existentes, sobre la legalidad de dicha concesión", cuando fue el propio Consistorio quien la realizó. Lo que pasa por alto el CCF y en realidad es la clave es que la administración local ha cambiado de gobierno municipal y ahora son IU y PSOE los que están al frente del Ayuntamiento, precisamente los dos partidos que se opusieron a este proceso desde que lo inició el PP. Pese a todo, el club insistió en que "es complicado entender que desde la misma administración desde la que se realiza el acto reglado de la concesión se planteen ahora dudas sobre el procedimiento seguido para llegar a ello, ya que la institución es la misma y los procedimientos administrativos y legales idénticos, más allá de quien ejerza el gobierno en un momento u otro".

Es más, para el equipo de fútbol "resulta aún más extraño observar que ahora se plantean unas dudas que a lo largo de todo el tiempo que el expediente ha estado en trámite -varios meses, por cierto- no fueron puestas sobre la mesa por ninguno de los actores intervinientes, entre ellos los grupos políticos que dirigen ahora el Ayuntamiento de la ciudad". Tanto la Fundación como el CCF, aseguraron, "están ahora a la espera de que el Ayuntamiento les haga llegar la información que se expuso ayer "para conocer con exactitud las irregularidades a las que se hace referencia".

Quedan, por tanto, varios capítulos pendientes para conocer el desenlace, si es que lo hay, de la polémica de la ciudad deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios