Córdoba

La oportunidad de encontrar un contrato de temporada

  • Casi 390 personas trabajarán en Córdoba gracias a las rebajas de verano, según Aecco

El tiempo de rebajas es para algunas personas un tiempo de oportunidad laboral, más pequeño de lo que desearían, obviamente, pero al fin y al cabo un tiempo para burlar al desempleo, sobre todo juvenil, que tanto está costando desterrar. El grupo de recursos humanos Adecco informó ayer de que se prevé que se suscriban 11.700 nuevos contratos en Andalucía en las rebajas de verano, 389 de ellos en Córdoba.

Uno de esos contratos lo ha firmado Victoria Navas. La duración del vínculo laboral que la une con la firma de ropa Desigual es de mes y medio. "Precisamente, comienzo hoy [por ayer] y estoy muy contenta, ya que una oportunidad de una empresa como Desigual no llega todos los días", insiste.

Victoria, de 33 años, tiene un ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y hasta el pasado 20 de junio trabajaba en una tienda cercana a la que ahora desarrolla un trabajo que se tomará día a día como si acabara de empezar en él. "Lo voy a dar todo, me voy a esforzar lo máximo posible", puntualiza. Sabe que debe dejar buena impresión para que vuelvan a contar con ella en un futuro. Porque, ella también sabe lo que es sufrir el desempleo en carne viva, estar año y medio sin encontrar trabajo.

"Creo que encontrar trabajo es cuestión de suerte, yo me muevo, pero está la cosa muy mal. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola", relata sin perder nunca la sonrisa y mostrando en su rostro la positividad inyectada en vena con la que ha comenzado en su trabajo, un trabajo en el que "lo voy a dar todo", insiste. Como lo van a dar Marina Bermúdez y Cristina García.

Marina y Cristina son dos de las 11 personas que trabajan contratadas para las rebajas de verano en la firma Stradivarius. La primera de ellas tiene 25 años y la segunda, 23. "He echado ya unos cuantos curriculums y antes que aquí he estado en una tienda en la que me pagaban mal y echaba muchas horas", relata Marina, quien, entre otros lugares, ha trabajado también como recepcionista en un gimnasio y en una zapatería. "Hubo un tiempo en el que dejé de trabajar porque tuve un hijo", anota. Ese tiempo se prolongó durante cuatro años. "Fue echar el curriculum aquí y llamarme al otro día, por lo que estoy muy contenta", añade. Como el de Marina, el contrato de Cristina es sólo de un mes de duración.

"Tengo un grado medio de Administrativo y he estado trabajando en otro tipo de trabajos que nada tienen que ver con éste, como en una guardería o dando clases", refiere Cristina. "Ha sido un alivio encontrar este empleo, me veo con suerte", añade la joven de 23 años.

Victoria, Marina y Cristina son un ejemplo de las casi 400 personas que trabajarán este año gracias a la campaña de rebajas de verano. Según Adecco, los sectores que más puestos de trabajo crearán serán los vinculados al gran consumo; es decir, la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.

El grupo de recursos humanos hace especial hincapié en que "durante la campaña de rebajas, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios