Córdoba

Policías insisten en el estado "ruinoso" de la comisaría de Madre de Dios

  • La UFP denuncia "la falta de compromiso y el incumplimiento" del Gobierno, que anunció la remodelación del edificio para 2015

Llueve sobre mojado. El comité provincial de la Unión Federal de Policía (UFP) continúa denunciando el estado "ruinoso" en el que se encuentran las instalaciones de la comisaría de Campo Madre de Dios. En esta ocasión, esa denuncia va a acompañada de una queja, "la falta de compromiso y el incumplimiento de sus promesas por parte del Ministerio del Interior" respecto a estas dependencias, según insiste el secretario provincial de la UFP, Pedro Mariscal. "En una visita a las dependencias de Campo Madre de Dios con motivo de ese ruinoso estado y la plaga de pulgas que estaba soportando la comisaría, el director general de la Policía [Ignacio Coisidó] anunció una remodelación integral de las dependencias para 2015; dijo que las obras empezarían a principios de año y no sólo no han comenzado sino que los desperfectos se están agravando", añadió Mariscal.

El secretario provincial explicó que la UFP ya ha mantenido una reunión con el secretario primero de la Comisión de Interior del Congreso, Federico Cabello de Alba "para saber cómo estaban las cosas". "Cabello de Alba nos dijo que los fondos están ya liberados para llevar a cabo la reforma en este año, pero los meses pasan y no sabemos qué creer", puntualizó.

Mariscal incidió en que desde que hace años el sindicato levantó la voz sobre las condiciones de la comisaría, "tan sólo se han hecho remaches de cara a la ciudadanía en zonas que ya se estaban viniendo abajo, parches sobre parches". De hecho, debido a esas malas condiciones del inmueble, una parte de la fachada se llegó a desplomar. "Por ejemplo, uno de esos remaches se ha colocado en el acceso a la oficina de denuncias, al que ha habido incluso que ponerle un tejadillo y que se estaba cayendo", matizó el secretario de la UFP, para puntualizar que el edificio continúa plagado de humedades y con las tuberías en muy mal estado.

Desde la UFP recalcan asimismo que "a pesar de las altas temperaturas que se dan en esta ciudad" hay dependencias en las que no funciona el aire acondicionado, "teniendo que habilitar consolas o ventiladores". "Además, hay aseos que no se pueden utilizar, ya que están averiados, y no existen duchas para los funcionarios, por lo que una vez terminado el servicio no pueden asearse, como tampoco lo pueden hacer al llegar en esta época tan caluroso a las instalaciones y ponerse el uniforme de trabajo", recalcó Mariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios