Córdoba

El PP insiste en llevar a la Mezquita la Carrera Oficial

  • Nieto pone como ejemplo el éxito cosechado por la Magna Mariana en esa zona del casco histórico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, consideró ayer que la celebración de la Magna Mariana ha sido todo un "éxito de organización y compromiso para que proyectar la mejor imagen de Córdoba" y que ha servido como prueba para "calibrar la importancia que tendría para nuestra Semana Santa el traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Mezquita- Catedral". "Eventos de la magnitud de la Magna nos permiten comprobar que el traslado de la Carrera Oficial a nuestro casco histórico es posible y contribuirá a proyectar con más fuerza nuestra Semana Santa; la experiencia vivida abre las puertas a seguir trabajando desde el diálogo para hacer ese traslado realidad", añadió el portavoz popular.

Nieto aprovechó para destacar que la "clave" de la "gran celebración de la Magna" ha sido "el trabajo conjunto desarrollado durante más de año y medio desde la Agrupación y las cofradías de la capital y provincia, en la que el Ayuntamiento ha colaborado de manera permanente y que ha permitido que una gran parte de la ciudad disfrute de una cita histórica, con presencia de miles de cordobeses que han demostrado una vez mas que participan de sus fiestas con sensatez y responsabilidad". "Es justo agradecer la implicación de las cofradías y el de decenas de miles de personas que salieron a la calle para disfrutar de un acontecimiento único, con la salida de 25 vírgenes coronadas de la provincia, cita en la que es imprescindible reconocer el trabajo desarrollado antes y durante la jornada de ayer por los técnicos municipales", insistió el exalcalde.

El traslado de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba al entorno de la Mezquita-Catedral fue aprobado en 2013 por la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. No obstante, esta decisión no era vinculante dado que dependía de las últimas palabras al respecto tanto del Cabildo Catedralicio como el propio Ayuntamiento de Córdoba. Uno de los principales escollos que el cambio de ubicación de la Carrera Oficial tiene es la apertura de una segunda puerta en el primer templo de la Diócesis, concretamente en la fachada norte del monumento. También habrá que saber qué opina al respecto el nuevo gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios