Córdoba

Navas cifra en un 80% la ejecución del plan Urban SurLa Junta licita la reforma de 35 zonas comunes en Las Moreras

El teniente de alcalde en funciones de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, informó ayer de que el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) "ha ejecutado, puesto en marcha y llevado a proceso de licitación más del 80 por ciento" del proyecto Urban Sur. En una nota, Navas explicó que, en concreto, en esta jornada se ha celebrado la mesa de contratación en relación a la prestación del servicio para una asistencia técnica para el diseño, puesta en marcha y ejecución del Plan de conciliación de la vida laboral y familiar Urban Sur, por un importe de 75.430 euros. Asimismo, se ha firmado el contrato con la empresa que va a diseñar la página y plataforma web del Urban Sur.

Junto a ello, destaca que ya se ha aprobado la reprogramación del plan Urban Sur, que contará con una inversión total de 15,2 millones de euros e incluye también actuaciones en el Barrio Guadalquivir. También se contempla la mejora del entorno de la Escuela de Magisterio, con 170.000 euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación obras para la rehabilitación y mejora de infraestructuras generales en las zonas comunes de 35 edificios de la barriada cordobesa de Las Moreras, que agrupan 459 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes al parque residencial de la Junta que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. La actuación cuenta con un presupuesto de 235.034 euros, financiados con Fondos Feder, y un periodo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el próximo 6 de julio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Junta para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios