Córdoba

Nieto y la Consejería de Medio Ambiente se llevan los premios Atila de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción ha concedido el precio Atila, el galardón que entrega cada año a personas que destaquen por acciones contrarias al medio ambiente, al alcalde en funciones, José Antonio Nieto, y a la Consejería de Medio Ambiente.

La organización informó ayer de que la entrega del galardón a la consejería que preside María Jesús Serrano se debe al hecho de "promocionar la incineradora de Cosmos realizando una resolución que desmonta la tomada anteriormente por la misma Consejería". Ecologistas en Acción hizo referencia a la resolución del viceconsejero de Medio Ambiente en la que estima favorablemente el recurso de alzada interpuesto por la empresa de cementos Cosmos contra la resolución de la Delegación en Córdoba. Ésta, en diciembre de 2013, "había declarado la caducidad de la autorización ambiental integrada para la incineración de residuos en las instalaciones que la empresa tiene en el polígono industrial de Pedroches", anotó. De esta manera, continuó, la Junta "deja abierta de nuevo la posibilidad de que la cementera Cosmos situada en pleno casco urbano queme en sus hornos neumáticos, residuos urbanos, plásticos agrícolas y lodos de depuración".

El "pelotazo urbanístico que supone la cesión de una gran porción del Parque del Canal a la Fundación del Córdoba CF" es la razón por la que Ecologistas en Acción ha distinguido con el premio Atila a José Antonio Nieto, que el año pasado recibió el mismo galardón por su apoyo a la tauromaquia. La organización consideró que convertir ese suelo en equipamiento vulnera "la ordenación más racional aprobada en el PGOU". Es más, Ecologistas en Acción calificó como "fraude de ley el porcentaje de ocupación" y recordó que en parques y jardines "está prohibido el uso de residencia de deportistas". El colectivo incidió en que con esta medida "se privatiza y hurta a los ciudadanía cordobesa una porción de suelo público en una de las mejores ubicaciones de la ciudad para beneficio de una sociedad limitada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios