Córdoba

La 'Shopping Nigth' se promociona en ciudades AVE a partir del lunes

  • Centro Córdoba lleva el evento a Madrid, Sevilla y Málaga En la cita del próximo viernes participarán unas 500 tiendas

La puesta en marcha de la cuarta edición de la Shopping Night entra en su recta final, caracterizada por la promoción exterior de este evento que, como su cartel anunciador refleja, aunará el próximo viernes compras, cultura, gastronomía y ocio en pleno centro de la ciudad. Esta cuarta edición contará con la participación de unas 500 tiendas y sus organizadores -Centro Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación- prevén una afluencia de público de unas 200.000 personas, tras las 150.000 que vivieron la tercera edición del pasado año. Al igual que en la edición de 2014, los establecimientos participantes podrán permanecer abiertos hasta las 02:00.

Esa promoción exterior comenzará el próximo lunes -1 de junio- en Madrid, Sevilla y Málaga, ciudades conectadas vía alta velocidad con Córdoba. "Se va a presentar el día 1 en la Plaza Mayor de Madrid, concretamente en la Casa de la Panadería, en el Salón Real; el día 2, en el Museo Ruso de Málaga; y el día 3, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en Sevilla", explicó ayer la vicepresidenta de Centro Córdoba, Isabel Fernández, durante la presentación que este colectivo organizador realizó de la Shopping Night en la plaza de Las Tendillas. Al mismo tiempo -según informó también Fernández- la cita se promocionará también a partir del día 1 en las estaciones AVE de Atocha (Madrid), María Zambrano (Málaga) y Santa Justa (Sevilla). "Este año traspasamos fronteras. El año pasado ya tuvimos muchísima afluencia de público de ciudades cercanas en materia de alta velocidad como son Málaga, Sevilla y Madrid, y este año queremos seguir apostando por promocionar nuestra ciudad en las estaciones AVE de esas ciudades", destacó la vicepresidenta de Centro Córdoba.

También, a partir del próximo lunes, tal y como indicó el gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla, se comenzará a repartir una tarjeta de crédito en las tiendas asociadas. "Esa tarjeta significa que va a haber más de 9.000 euros esperando a todas las personas que compren en esas tiendas hasta el día 5", indicó, para explicar que "en la noche del día 5, dichas tarjetas de crédito se pondrán en marcha y habrá premios de hasta 500 euros para gastar esa noche en cualquiera de los comercios". Así como descuentos entre los clientes por valor de entre cinco y diez euros.

Asimismo, las nuevas tecnologías estarán más que presentes en esta nueva cita comercial a través de una iniciativa de PayThuner, que permite el pago con el móvil a cualquier cliente y otro proyecto de la empresa Piggate, que permite a los comercios promocionarse mediante publicidad geolocalizada, además de dar la opción al usuario de comprar el producto desde su smartphone.

Si en la pasada edición fue Montilla la localidad hermanada e invitada a la Shopping Night, en esta ocasión lo serán Hinojosa del Duque y Bujalance. "Con su presencia estas dos localidades tienen la oportunidad de promocionarse", apostilló la vicepresidenta de Centro Córdoba.

También intervino en la presentación el concejal de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad, Ricardo Rojas, quien dijo esperar que "entre todos y los que vayan a entrar [en el gobierno de la ciudad] se mentalicen de que la ecuación comercio-turismo tiene que ser más potenciada y reivindicada; tiene que contar con más partida presupuestaria desde el gobierno municipal y la Diputación". Rojas recordó que el Consistorio aportó en 2014 más de 100.000 euros al comercio de cercanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios