Córdoba

La Agrupación de Cofradías abre la reserva de sillas de la Regina Mater

  • Las hermandades participantes ya han optado previamente a las localidades El precio de los asientos es de 12 y 15 euros

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha abierto para el público en general el plazo de la reserva de sillas de la Magna Mariana Regina Mater, un acontecimiento que tendrá lugar el próximo 27 de junio en la ciudad con motivo de 775 aniversario de la Catedral como templo dedicado al culto católico y que contará con 25 vírgenes coronadas de la provincia. La Agrupación ha habilitado para la Magna Mariana un total de 11.500 asientos con dos precios: 12 y 15 euros. Previamente a esta apertura para el público en general, las hermandades han podido hacer uso de sus reservas, mientras que las personas que tienen abonos de palcos o sillas para la Semana Santa de Córdoba deben retirar sus localidades desde el próximo 1 de junio y hasta el 5 -en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00- en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

El reparto del número de localidades solicitadas se hará en función del porcentaje de sillas que haya de cada uno de los dos precios establecidos. El importe de cada localidad -los 12 y 15 euros-, dependerá de la zona que se elija, no de la fila, ya que en cada tramo la silla tendrá igual valor independientemente de la fila. Desde el colectivo que preside Francisco Gómez Sanmiguel insisten en que "el importe es un donativo cuyo objeto es sufragar parte del gasto que supone para las cofradías intervinientes mantener el esplendor la procesión Regina Mater".

Las zonas del itinerario oficial que cuestan 12 euros son los tramos que van desde la Cruz del Rastro hasta la confluencia de la Ribera con la calle Caño Quebrado (que supone aproximadamente mitad del recorrido oficial por la Ribera). Las de 15 euros van desde la Ribera, esquina con la calle Caño Quebrado, hasta el final de Torrijos con la confluencia de la calle Judíos.

Se instalarán sillas y graderíos de seis alturas en algunas zonas del recorrido. Además, con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones, los organizadores han establecido que la entrada del público a sus asientos será desde las 18:00 a las 19:30, media hora antes de que llegue la primera de las vírgenes coronadas. El recorrido oficial, por el cual transitará cada una de las 25 hermandades -siete de ellas pertenecen a la capital-, se ubicará exactamente en el mismo lugar en el que se celebró el Vía Crucis Magno de la Fe: Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, -donde se ubicará la tribuna oficial- Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Catedral. Las cofradías que lo deseen, además, podrán contar con acompañamiento musical en el traslado de ida y vuelta hacia sus templos, pero no podrán hacerlo durante el recorrido oficial. La primera Virgen que llegará a la Cruz del Rastro será Nuestra Señora del Carmen, que lo hará a las 20:00. A partir de esta hora el resto de las titulares se irán incorporando al cortejo cada cinco minutos y la última en hacerlo será la Fuensanta a las 22:00, tras salir de la iglesia de Santiago Apóstol a las 20:50. Aquí es precisamente donde radica uno de los máximos retos del evento y de las principales dificultades en cuanto a la organización del mismo, ya que si tan sólo una cofradía llega tarde al recorrido oficial retrasaría al resto de las hermandades. Por este motivo, los organizadores de la Magna Mariana Regina Mater, pidieron -durante la presentación del acto hace unos días- "máxima puntualidad" a todas las corporaciones participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios