Córdoba

El TSJA da la razón al Satse contra la aplicación de 37,5 horas en el Distrito Sanitario Córdoba

  • El sindicato destaca que ya ha conseguido lo mismo en cuatro centros sanitarios de la provincia

El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) hizo ayer público el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le da la razón, con motivo de la demanda interpuesta en su día por la asesoría jurídica del sindicato contra la aplicación de las 37,5 horas semanales en el Distrito Sanitario Córdoba, afectando a más de mil profesionales -de hospitales y centros sanitarios de la ciudad- .

Satse recordó que en su día interpuso recurso contra la resolución del director gerente del Distrito Córdoba, por la que se procedía a imponer la aplicación de la jornada laboral semanal de 37,5 horas. Tras ello, dicha dirección gerencia dictó una resolución, desestimando dicho recurso inicial de Satse, ante lo cual el sindicato presentó recurso contencioso-administrativo de manera judicial, que dio lugar a una sentencia que dio la razón a Satse. No obstante, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) recurrió la sentencia al TSJA, y con fecha 19 de mayo de 2015, el Alto Tribunal dictó una sentencia desestimando el recurso del SAS, dando la razón a Satse, con la imposición expresa de costas al SAS.

La sentencia del TSJA, continuó el sindicato, "entra en el fondo del asunto y anula la resolución del director gerente de Distrito Córdoba por la que se imponía la aplicación de las 37,5 horas", a lo que añadió que "el TSJA deja claro que la jornada laboral forma parte sustancial de las condiciones de trabajo de los profesionales y la dirección gerencia del Distrito Córdoba no tiene competencia legal para modificar la misma, correspondiendo en exclusiva esta atribución a la Junta, dado que no hubo acuerdo en el ámbito de negociación". Satse se congratuló de esta nueva sentencia, tras lo cual ya ha conseguido el pronunciamiento del TSJA anulando la aplicación de las 37,5 horas semanales en cuatro de los centros sanitarios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios