Córdoba

El PP lamenta el "sectarismo" del PSOE al excluirle de los contactos para formar gobierno

  • El alcalde en funciones, José Antonio Nieto, considera "incoherente" que los socialistas "pidan en Sevilla respeto a la lista más votada y ahora en Córdoba defiendan la exclusión de la lista con mayor respaldo ciudadano en una supuesta ronda de conversaciones"

El alcalde de Córdoba en funciones, José Antonio Nieto (PP), ha lamentado hoy el "sectarismo" del PSOE y de su candidata a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, al "excluir" a su formación en la ronda de contactos para formar gobierno en la capital cordobesa.

En un comunicado, Nieto ha manifestado que el PSOE ha mostrado "por fin su verdadera intención" y Ambrosio ha apostado por el "sectarismo" tras anunciar una ronda de encuentros en la que ha optado por "excluir al PP, fuerza política que ganó las elecciones municipales en la capital".

Nieto ha considerado que "mal empieza" la candidata socialista cuando anuncia que va a mantener encuentros sin tener en cuenta al PP, la formación política que ganó las elecciones municipales y que "representa a decenas de miles de cordobeses que le dieron un respaldo mayoritario en las urnas".

"Ambrosio anuncia diálogo dejando al margen a decenas de miles de cordobeses, demostrando una vez más la falta de respeto a los ciudadanos que eligen y votan a otras formaciones políticas en Córdoba en un momento especialmente importante para la ciudad, donde es necesario altura de miras y no excluir a nadie", ha sostenido Nieto.

Ha añadido que "no es bueno para" los intereses generales de la ciudad la "exclusión del diálogo de formaciones políticas", un camino "equivocado" y que está "lejos de lo que han dictado los cordobeses en las urnas", cuyo resultado obliga a "hacer un esfuerzo por dialogar y alcanzar acuerdos".

Asimismo, ha considerado "incoherente" que el PSOE "pida en Sevilla respeto a la lista más votada y ahora en Córdoba defienda la exclusión de la lista con mayor respaldo ciudadano en una supuesta ronda de conversaciones".

"Pronto debemos pedir un diccionario PSOE-Español o Español-PSOE para que sepamos qué quieren decir en cada momento; aunque de entrada nos podemos quedar que para los socialistas sólo vale el respeto a la lista más votada cuando ocupan esa posición", ha argumentado Nieto.

Nieto ha explicado que iniciará el diálogo con otras formaciones políticas el próximo lunes, con Ciudadanos, y proseguirá el martes con el resto de partidos con las que el candidato popular ha iniciado contactos en los últimos días, incluido el PSOE.

Una vez finalizado el recuento en su totalidad, el PP ha sido la fuerza más votada en la capital cordobesa con 11 ediles, si bien el acuerdo entre el PSOE (7), Ganemos (4) e IU (4), darían la Alcaldía a los socialistas por primera vez en la historia de Córdoba, ya que Ciudadanos (2) y UCOR (1) no serán relevantes para formar gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios