Córdoba

Torrico defiende "cambiar muchas cosas", aunque "sin volvernos locos"

  • El coordinador de campaña de los populares reconoce la necesidad de "hacer reflexión, autocrítica y ver qué ha fallado"

El coordinador de campaña electoral del PP, Miguel Ángel Torrico, se mostró ayer partidario de "cambiar muchas cosas, actitudes y políticas" en su grupo tras los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, una cita en la que los populares perdieron cinco ediles. Tras ello, el también parlamentario del PP se planteó que "si eso conlleva un cambio de caras ¿por qué no?". No obstante, consideró que ese cambio se tiene que llevar a cabo "sin volvernos locos". Aún así, Torrico no ofreció ningún otro dato al respecto, ni qué cambios se van a plantear en el seno del PP tras registrar uno de los peores resultados en unos comicios locales y perder la Alcaldía tras lograr hace cuatro años la mayoría absoluta. Hay que tener en cuenta que a pesar de todo el PP ha sido la fuerza más votada con 11 concejales, si bien un tripartito formado por el PSOE, Ganemos e IU, va a gobernar la capital, ya que Ciudadanos y UCOR no son decisivos.

Torrico reconoció que tras los elecciones ha llegado el momento de "hacer una reflexión, una autocrítica, ver qué ha fallado y cambiar cosas". Eso sí, siguió defendiendo los resultados y llegó a decir que "es evidente que los ciudadanos nos han dicho que nos dan mucha confianza y seguimos siendo el principal partido de Córdoba con mucha diferencia sobre el segundo". A pesar de ello, tampoco tuvo reparos en reconocer que después de cuatro años al frente de Capitulares también "hay ciudadanos que han retirado su confianza y eso nos tiene que hacer pensar, analizar y cambiar cosas". Es más, señaló que en el PP no tienen "miedo a los cambios" y que los hacen "ganando elecciones, que es cuando funciona mucho mejor". En este punto, Torrico reiteró que llevar a cabo esos cambios en el seno del PP se tienen que realizar "sin volvernos locos, porque el partido es el principal en la ciudad de Córdoba". Recordó que llevan ganando elecciones desde 1995, excepto 2003, que son "20 años en todos los ámbitos autonómicos, generales, europeas y municipales". El PP, continuó, "tiene una confianza importante de los cordobeses".

En su intervención ante los medios de comunicación, Torrico también aludió al recuento de votos que se llevó a cabo ayer. Así, el coordinador de campaña electoral del PP recordó que "el primer paso que se ha dado es que ya existe una instrucción de la Junta Electoral Central de que el recuento se hiciera tal y como establece la ley, revisando acta a acta, algo que ya se está haciendo". Señaló que "en función del recuento se analizarán las acciones que corresponden en materia electoral" y destacó que con este sistema se realiza "una lectura individualizada de las actas", después de que "en otras ocasiones lo que se hacía era dar por válido el recuento electrónico que se hace por los funcionarios de la administración el mismo día".

En este punto, Torrico insistió en que ayer se vieron "acta a acta de las 349 mesas de la ciudad, y cuando se revisen veremos si hay alguna que se pueda deducir que hay algún tipo de irregularidad que sea susceptible de revisión, impugnación o la acción que jurídicamente corresponda". Una vez hecho, "ahora se abren una serie de plazos hasta el 31 de mayo para esa acción electoral, ante la Junta Electoral, y en el caso de que no se admitiera, se abre un plazo hasta el 7 de junio, ya ante la administración contencioso electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios