Córdoba

La CEP denuncia que Córdoba sufre carencia de agentes de Policía Nacional

  • El sindicato exige que se aumente la plantilla de la ciudad en al menos cien agentes más

La Confederación Española de Policía (CEP), a través de su comité ejecutivo provincial, ha denunciado la falta de previsión por parte de la Dirección General de la Policía al no prever el "goteo incesante" de bajas por jubilación o del constante pase de funcionarios policiales a la situación de reserva, por lo que reclama reclama que se aumente la plantilla desplegada en la ciudad en al menos un centenar de agentes de policía más.

La CEP advierte que "se ha traspasado la línea roja que marca la preocupante carencia de suficientes funcionarios policiales desplegados en la capital de Córdoba". Además, se insiste en que la CEP ha detectado una grave y preocupante merma de recursos humanos en la brigada de Policía Judicial, y en sus homólogas de las comisarías del distrito este y oeste de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Asímismo la CEP manifiesta que brigadas provinciales como Extranjería, Información y Seguridad Ciudadana tienen insuficientes efectivos policiales.

Para la Confederación Española de Policía, se hace imprescindible aumentar la ratio de policías por ciudadanos, "para poder mantener la operatividad real que requiere los diferentes servicios garantes de la seguridad pública en una ciudad como Córdoba que padece una tipología urbana extensísima, a la que se le debe sumar los barrios incipientes en la periferia de la capital, donde se concentra miles de ciudadanos", insisten desde el sindicato policial.

La CEP alerta que la falta de personal en Córdoba aumenta la carga de trabajo policial en los funcionarios policiales y puede mermar su efectividad plena.

Por todos estos motivos, "para este sindicato es imprescindible aumentar la plantilla al menos con 100 efectivos más, para conseguir una proximidad policial objetiva y no subjetiva. Una seguridad que sea percibida de forma tangible por la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios