Córdoba

Muere un hombre de 77 años en el incendio en un piso en Ciudad Jardín

  • El fallecido tenía quemaduras de tercer grado en más del 90% del cuerpo. El fuego se originó por un cigarro.

Un hombre de 77 años murió este viernes por el incendio de su vivienda, situada en la calle Maestro Priego López, en el barrio de Ciudad Jardín. Según informó el 112, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario Reina Sofía con quemaduras de tercer grado en más del 90% de su cuerpo y murió al poco tiempo de ser ingresada. El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando por el incendio sobre las 16:45 del viernes y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, sanitarios, Policía Local y Policía Nacional. El fuego se centró en una vivienda situada en la tercera planta de un bloque de seis.

Según informaron los Bomberos, no hubo que desalojar a los vecinos, que a la llegada de los efectivos ya estaban en la calle. Del piso afectado ardieron por completo el salón y la terraza y en menor medida el fuego también llegó al resto de estancias. La causa del siniestro fue un cigarro que se le cayó al fallecido, que estaba solo en casa cuando se inició el incendio. Cuando entraron los bomberos lo encontraron vivo pero en muy mal estado, por lo que el pronóstico es grave.

El pasado invierno ha sido especialmente duro en lo que a incendios se refiere en la ciudad. En diciembre se produjeron varios siniestros de este tipo, ya que ese mismo mes una mujer y su hijo fallecieron en uno en el Sector Sur. Otro en el Campo de la Verdad obligó al desalojo de 24 pisos y cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo y quemaduras, mientras que un anciano murió a causa de un fuego en una vivienda de la calle Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios