Córdoba

Los programas de la Obra Social la Caixa ayudan a más de 85.000 personas

  • La entidad ofrece 283 oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión con la participación de 67 empresas

La Obra Social la Caixa informó ayer de que el año pasado consolidó sus programas sociales en Córdoba, de los que se beneficiaron más de 85.00 personas. La entidad detalló algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo, como los programas focalizados en empleo, vivienda y pobreza infantil. Así, recordó que el programa Incorpora impulsa "la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en empresas consideradas socialmente responsables". En Córdoba, la Obra Social ofreció el año pasado 283 oportunidades laborales, con la participación de 67 empresas.

La entidad recordó que el acceso a un hogar "no siempre es posible para colectivos con rentas reducidas o en riesgo de exclusión". Por ello, bajo el régimen conocido como Alquiler Solidario, la Obra Social ha puesto 144 viviendas y 85 en Alquiler Asequible a disposición de aquellos cordobeses que lo necesiten. La Caixa también desarrolla el programa Caixa ProInfancia, que lucha contra la pobreza infantil. A lo largo de 2014, esta iniciativa contó con una inversión de más de 9,6 millones de euros en Andalucía para apoyar y mejorar los procesos de integración y éxito escolar de los menores más desfavorecidos (0-16 años).

Los mayores y la interculturalidad constituyen otras de las líneas de actuación. Al respecto, la entidad recordó que el año pasado participaron 10.547 mayores en los talleres para el fomento de la autonomía y envejecimiento saludable, organizados en los siete centros para personas mayores con los que se tiene un convenio de colaboración en la provincia. A todas estas líneas de actuación, la Obra Social la Caixa suma la educación, con la plataforma eduCaixa, desde la que apoya la formación de alumnos de tres a 18 años, y al trabajo de profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos. La entidad recordó que 15.615 alumnos cordobeses de 97 escuelas han participado en sus iniciativas pedagógicas.

La salud es otro de los pilares de la Obra Social. El proyecto CiberCaixa Hospitalarias se promueve en el Hospital Reina Sofía y trata de reducir el impacto de la hospitalización infantil , al promover espacios donde los niños puedan relacionarse entre sí y con su familia.

La entidad recordó que a través de las oficinas de CaixaBank y en colaboración con administraciones locales y entidades sociales, se han destinado 347.280 euros "para atender los problemas en sus entornos más cercanos".

Dentro del apartado cultural, la entidad recordó su apuesta por la música y las exposiciones itinerantes y señaló que más de 2.684 escolares cordobeses han participado en los conciertos participativos, un proyecto que fomenta los valores de convivencia, participación y respeto hacia los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios